Tokina amplia su gama Vista Prime con el nuevo 40mm T1.5

Siguiendo con el lanzamiento de nuevas lentes esta semana, hoy le toca el turno a Tokina, que ha presentado su nueva lente de cine vista Prime 40mm T1.5.

El motivo de este lanzamiento se debe, al parecer, a la gran demanda de esta distancia focal por parte de los usuarios, que reclamaban una lente con un ángulo más versátil. Al ser una lente para sensores de fotograma completo, el ángulo de visión que ofrece es todavía más amplio que el del 50mm y 35mm de focales básicas.

Las lentes de Tokina de la gama Vista Prime son lentes de alta gama y fueron diseñadas para dar respuesta a cámaras full frame y poder llegar a trabajar incluso en 8K. Fabricadas en metal, son lentes robustas pero que ofrecen a cambio mayor durabilidad y son rápidas con respiración prácticamente nula. La lista de la gama Vista Prime es amplia, con distancias focales de 18mm, 25mm, 35mm, 50mm, 85mm, 105mm, 135mm, y ahora el nuevo 40mm, todas con T1.5.

En cuanto al diseño del Tokina 40mm T1.5, mantiene la línea del resto de la gama y está compuesto por un diafragma de 9 hojas que hace que el bokeh que crea sea natural con reflejos redondos en el desenfoque. Tiene 300º de rotación en el recorrido de enfoque más cercano al infinito. El enfoque, manual, se puede manejar con anillos de foco que incluyen marcas a ambos lados de la lente para poder manejarla desde cualquier posición y siempre tener la referencia a la vista.

Tiene un área de definición de 46,7mm, lo que significa que se puede emplear en cámaras de gran formato como Arri ALEXA LF ​​Mini 4.5K o RED monster, por ejemplo.

Para mayor versatilidad sale al mercado con distintas opciones de montura intercambiable PL, EF, MTF, Sony E y LPL

La lente de gama alta Vista Prime Tokina 40mm T1.5 saldrá a la venta por un valor de 7.499 dólares.

Aprende cómodamente desde casa con los cursos online y accede a una gran cantidad de material disponible para usuarios registrados.