DZOFILM está de estreno con su nueva gama de lentes de fotograma completo Vespid Prime. Las primeras lentes de la marca en este formato y con un gran abanico de distancias focales que van desde el 25mm hasta 125mm.

La que era conocida hasta ahora principalmente por sus lentes zooms, ahora se lanza al mercado del full frame en una línea prime. Haciendo muestra de su desarrollo ingeniero para conseguir que este conjunto de lentes tengan un tamaño más pequeño y compacto que el resto de su misma clase, han conseguido unificar los tamaños de toda la gama, incluida la macro de 90mm. Todas las lentes de la serie pueden presumir de contar con una rosca de filtro de 77mm.

No solo comparten mismo tamaño, también comparten misma apertura de T2.1, exceptuando también el macro 90mm, que es T2.8. Las Vespid Prime cubren un círculo de imagen de 46.5 mm, a diferencia de por ejemplo las Cooke S7 que cubren 46,31mm. “Una captura más allá del fotograma completo”, como así describen los fabricantes. Sin olvidar que el peso se reduce entre 732 gramos y 940.  Este diseño unificado y similar entre la amplia gama de distancia focales, hace que los rodajes sean más ágiles y permitan mayor variedad a la hora de cambiar entre lentes incluso estando montadas en sistemas de estabilización.

Las lentes no respiran al hacer cambio de foco, al menos así lo anuncia la marca, un efecto respiratorio insignificante para crear imágenes inmersivas. Ofrece colores neutros y pieles suaves acercándose a la imagen real.Cuentan con un diseño APO que minimiza las aberraciones cromáticas a la vez que proporciona nitidez y detalles orgánicos. Su diafragma de 16 hojas también ayuda a la generación de imágenes estéticas con bokeh suave.

Una nueva gama de lentes que llega al mercado con unos precios bastante competitivos, 1.100 dólares  para las lentes de 25 mm, 35 mm, 50 mm, 75 mm,  100 mm y 125mm y 1.500 dólares el macro 90mm.

Descubre los cursos online a la carta de 709mediaroom.