Los nuevos objetivos Canon RF 50 mm f/1,8 STM y RF 70-200 mm f/4L IS USM

Canon acaba de anunciar sus dos nuevas lentes de la familia RF para cámara de fotograma completo, las Canon RF 50 mm f/1,8 STM y Canon RF 70-200 mm f/4L IS USM. Con estos dos nuevos modelos, amplia su oferta para la nueva montura RF de cámara sin espejo Canon EOS R. Se podría decir que estas nuevas lentes son un equivalente al 50mm y 70-200mm EF pero con montura RF.

Empezamos con el Canon RF 50mm f/1,8 STM. Uno de los clásicos de la marca nipona, destacando por su luminosidad y su ángulo de visión estándar. Un objetivo versátil que nos acerca a la visión humana y que resulta adecuado para retratar personas de manera natural. Tiene una distancia mínima de enfoque de 30 centímetros, algo diferente con respecto al modelo EF que era 35.

Aunque aparentemente iguales, Canon ha incorporado cambios al mítico 50mm con un sistema óptico totalmente nuevo basado en seis elementos agrupados en cinco grupos. El diafragma está compuesto por 7 palas que ayudan a crear un bokeh suave y bonito. Es una óptica moldeada de precisión con elementos asféricos y un revestimiento Super Spectra. Este se encarga de reproducir colores armoniosos sin que se llegue a velar la imagen o se creen artefactos en la imagen indeseados.

Mejora también en lo referente al enfoque automático con el nuevo motor STM que hace que sea más preciso y rápido. También cambia el diseño del anillo del enfoque manual, siendo más intuitivo.

El otro objetivo que anuncia Canon es el teleobjetivo RF 70-200 MM f/4 IS USM. Otro buque insignia de la marca, ahora llevado a montura RF. Aquí Canon, puede presumir de tener el objetivo intercambiable más corto y ligero del mundo con apertura f/4 entre los objetivos de estas distancias focales. Un objetivo que ofrece un alto rendimiento trabajando y también muy versátil con el añadido de ser ligero.

En este caso el diseño del objetivo está estructurado en 16 elementos ópticos en 11 grupos y lentes UD de Ultrabaja Dispersión. El diafragma está compuesto por nueve palas y el revestimiento, en este caso no es Súper Spectra sino Air Sphere. Lo más destacable de todo, es sin duda la luminosidad del f/4 y la reducción del tamaño con respecto al equivalente en EF.

Tiene un motor Dual Nano USM para el enfoque automático y cuenta además con un estabilizador óptico de cinco pasos.

Este mes tendremos disponible ya el RF 70-200 mm f/4L IS USM por 1.939,99€, mientras que para disfrutar del RF 50 mm f/1,8 STM habrá que esperar a diciembre y tendrá un precio de 245,99 euros.