Irix presenta su nueva lente de cine 15mm

Irix, el productor de lentes cinematográficas acaba de anunciar su nueva lente de 15mm T2.6. Un angular que se suma al catálogo de lentes cinematográficas formado por un gran angular de 11mm, el 45mm y el 150mm como teleobjetivo macro.

La lente angular está pensada para cine y por tanto para cámaras de fotograma completo con la gran ventaja de ser una opción más económica y rápida. La lente está diseñada con 15 elementos ópticos en 11 grupos, entre los que se encuentran 3 lentes HR (alto índice de infracción), 2 de baja dispersión y 2 ASP. Como en sus otros modelos también han conseguido reducir al máximo la aberración cromática asegurando colores reales y vivos.

A pesar de ser un gran angular y correr el riesgo de deformar la imagen, el Irix 15mm T2.6 mantiene al mínimo la distorsión y la respiración de la óptica al enfocar. La imagen es nítida también gracias a las 9 cuchillas redondeadas que conforman el diafragma y a su capacidad para eliminar difracción independientemente de la apertura que usemos.

Importante la resolución máxima a la que nos permite rodar, UltraHD 8K pudiendo conseguir imágenes super panorámicas en CinemaScope. Viene con diferentes opciones de montura para Canon EF, Sony E, MFT y PL.

El diseño de la lente está pensado para ser una lente ligera pero compacta, sellada y sencilla. Comparte el diseño de los anillos entre el resto de ópticas para que el cambio de los complementos, sistemas de enfoque encajen entre ópticas y sea un flujo de trabajo más rápido y sencillo.

De la misma manera pasa con el peso. Es muy similar a las otras ópticas para que sea más sencillo el cambio de lente incluso estando montadas en sistemas de estabilización. Para acelerar el cambio entre complementos se ha optado por un sistema de magnético de montaje.

Ya la puedes encargar a través de la web de Irix y su precio es de 1.195 dólares.

Descubre todos los cursos online a la carta y las formaciones completas de 709mediaroom.