Irix anuncia su nueva lente de enfoque manual: Irix 45mm f1.4

Los fabricantes de lentes Irix acaban de anunciar su nueva lente de enfoque manual, un 45mm f1.4 pensado esta vez más para fotógrafos que para cine. Tras el éxito que muchas de sus lentes han tenido en la producción cinematográfica, Irix ha decidido ampliar su mercado para el sector de la fotografía lanzando esta nueva lente. Por tanto, quienes dispongan de una Canon con montura EF, Nikon F y Pentax K, podrán disfrutar de este nuevo objetivo.

Como principal característica, hay que destacar que se trata de una lente únicamente con enfoque manual, sin automatismos. El anillo de enfoque es de 140º y como herramienta para la toma de fotografías, Irix ha añadido unas marcas luminiscentes que ayudan a enfocar la imagen en situaciones de oscuridad y cuenta también con un seguro de enfoque.

Está compuesto con un diafragma electrónico de 9 palas que dan como resultado un bokeh liso. Cuenta con una apertura f1.4 y toda la información de las conexiones electrónicas llegan al cuerpo de la cámara, incluyendo exposición y enfoque a través de un indicador. Los datos de exposición se guardan en datos EXIF. Está recubierta de neutrino que permite asegurarnos de que la imagen no tenga efectos fantasma y que mantengamos los colores lo más fielmente posible.

En cuanto a las características de diseño de la lente, no se sabe todavía mucho, pero desde la marca aseguran que es una lente reforzada y con construcción resistente a la intemperie. Construida con aluminio y magnesio, sigue siendo ligera, de ahí el nombre de dragonfly.

De momento no se ha confirmado ni fecha ni precio de la nueva lente fija de Irix.

Descubre todos nuestros nuevos cursos online y formaciones completas para aprender cómodamente desde casa.

 

Deja un comentario