Sony A9 II: La mirrorless del periodismo y los deportes

Sony ha anunciado el Lanzamiento de la nueva Sony A9II para sustituir al modelo anterior Sony A9. Este modelo de cámara sin espejo se lanzó pensando en los usuarios enfocados en el fotoperiodismo, naturaleza y deportes por la velocidad en su funcionamiento y cambió el juego del sector.

Un par de años después Sony anuncia su nueva cámara de alta gama todavía más rápida aumentando su productividad en flujos de trabajo profesional. Cuenta con un sensor de fotograma completo de 24,2 megapíxeles de memoria integral con una lectura de datos ultrarápida. La unión del sensor con el motor de procesamiento de imágenes BIONZ X le otorga al nuevo modelo una gran libertad digital.

Lo que la hace grande en el mundo del fotoperiodismo de naturaleza y deporte, entre otros es su velocidad. Es capaz de realizar disparos en ráfaga continuo de 20 fotogramas por segundo, que sumado a su autofoco electrónico y seguimiento de objeto rápido, permite capturar los momentos claves de cada situación.Con sus 693 puntos de detección de fase y 425 de contraste, aporta un autoenfoque automático amplio que cubre el 93% de la imagen y realiza hasta 60 cálculos por segundo.

A diferencia del resto de cámaras, la Sony A9II mantiene la imagen visible incluso durante el disparo del obturador para no irnos a negro durante al menos 60 fps y reduciendo al mínimo el retraso en la visualización durante la ráfaga.

El obturador electrónico también permite capturar imágenes a velocidades de hasta 1/32000, imágenes con poca profundidad de campo en situaciones de mucho brillo y sin necesidad de utilizar un filtro ND.

A altas velocidades de obturación es capaz de eliminar el parpadeo en la imagen (flicker) ya que detecta las luces artificiales y sincroniza el obturador para eliminar las diferencias de color y exposición.

El nuevo sistema de seguimiento de objetos incluye inteligencia artificial que permite seguimientos en tiempo real con el disparador apretado hasta la mitad. De esta manera se pueden hacer reencuadres con la seguridad de tener el objeto rastreado en todo momento.

Sony A9II permite la grabación de video 4K y full HD hasta 60 fotogramas por segundo en formato XAVC y AVCHD. Dependiendo del tipo de obturación que empleemos el rango de sensibilidad varía, siendo de 100 1 51200 ISO en obturación mecánica y de 100 a 25600 ISO en obturación electrónica. También se puede hacer seguimiento de foco durante la grabación en video. Simplemente hay que marcar el objeto a seguir en el monitor LCD táctil y la tecnología Touch Tracking se encargará de mantener el foco en el punto indicado.

Al estar enfocada a sistema de trabajo como fotoperiodismo, han agregado funciones para facilitar las conexiones en el campo de trabajo. Permite la transmisión inalámbrica a través de bandas de 5.1 GHz, transferencia LAN para conectar con FTP y puertos USB 3.2.

Con el anterior lanzamiento de su cámara DSLR Sony A7R IV y ahora la nueva Sony A9II, Sony cada vez intenta abarcar más mercados, pero habrá que esperar hasta noviembre para ver los primeros modelos de la A9II, que tendrán un precio de salida de 5.400€.

Logo de Sony

 

 

Deja un comentario