Llega la Sony A7R IV con sensor full frame de 61 megapíxeles

Sony vuelve a superarse y presenta su nueva cámara Sony A7R IV. La nueva cámara sin espejo con el sensor de mayor calidad que hasta la fecha había lanzado la compañía. Se trata de un sensor Full Frame CMOS Exmor R retroiluminado de 61 megapíxeles con procesador de imagen BIONZTM X. Con el recorte de APS-C la resolución se queda en 26,2 Megapíxeles.

No solo ofrece mayor calidad en las imágenes, sino que también presenta un mayor rango dinámico y “mantiene un excelente rendimiento de enfoque, disparo continuo de alta velocidad y mucho más”, según la compañía. Con un rango dinámico de hasta 15 stops y una reducción de ruido notable, supera a su modelo predecesor, la Sony A7R III y da como resultado imágenes de mayor calidad.

Pensada como una cámara de fotos, la Sony Alpha 7R IV incorpora grabación de video 4K a 3840X2160 píxeles. La lectura es completa sin agrupamiento de píxeles en modo Super 35mm para garantizar imágenes 4K con alto detalle. Como en los modelos anteriores, las curvas logarítmicas S-Log 2 y S-Log 3 también están disponibles en este nuevo modelo y añade el HLG (Hybrid Log-Gamma) para poder realizar flujos de trabajo HDR.

Presenta novedades en los modos de autofoco tanto en video como en fotografía. Tiene un total de 567 puntos de enfoque automático que cubren el 74% del fotograma. El seguimiento de foco ahora es más fiable hasta en las situaciones más complicadas al contar con puntos de enfoque de contraste y de detección de fases en plano focal. En Full Frame es capaz de hacer seguimiento de foco automático durante 7 segundos y 3 en APS-C, incluido en modo multidisparo, que llega a disparar 10 fotogramas por segundo en alta resolución en formato JPEG o RAW.

Relacionado con esto, Sony presenta la función Eye AF, capaz de detectar los ojos en modo video y fotografía.

El sistema de estabilización de 5 ejes, que ya es una marca de la casa, se ha incorporado con mayor precisión todavía para obtener mayor resolución y reducir las imperfecciones en las imágenes.

En cuanto al visor, la compañía ha optado por el UXGA OLED Tru-finder de 5,76 millones de puntos, que ofrece más detalle, brillo y realismo a las imágenes.

Son muchas las novedades que presenta el nuevo modelo de la serie Alpha de Sony, en conectividad, grabación de audio, diseño y configuración del cuerpo de cámara…pero de momento habrá que esperar hasta agosto para ver los primeros modelos. El precio del cuerpo de cámara será de 4.000€ al que se le podrá sumar gran cantidad de accesorios.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario