¿Qué nos hemos perdido este mes de agosto?

¿Qué nos hemos perdido este mes de agosto?

Ya estamos de vuelta con todas las novedades del sector. Agosto ha dado para mucho y tras este descanso, queremos ponernos al día de las principales noticias que nos hemos perdido este mes.

Empezamos con algunos de los lanzamientos más sonados en el mundo de las cámaras. La compañía de BlackMagic, que ya había anunciado importantes lanzamientos antes del verano, anunciaba su nueva Pocket Cinema Camera 6K. Entraremos en detalle más adelante para contaros algunas de las características principales de esta nueva cámara, pero cabe destacar la diferencia del tamaño del sensor con respecto a su hermana pequeña, la Pocket Cinema Camera 4K.

Con un sensor de 23,10mm x 12,99mm, la BMPCC6K es capaz de grabar imágenes de 6144×3456 píxeles. Otra de las diferencias que incorpora son los frame rates añadidos al nuevo modelo. Aunque iguales en aspecto, cuenta con novedades interesantes en su interior.

Tras el sonado lanzamiento de la versión 16 de DaVinci Resolve, muchos ya habrán instalado y reemplazado su software, pero habrá que seguir atento con las nuevas novedades que traerá la versión, aún beta, 16.1.

Por otro lado la compañía Sony contará con 2 nuevos modelos de cámara sin espejo para octubre y noviembre, la Sony Alpha 6100 y la Sony Alpha 6600 respectivamente. Otras 2 cámaras que a primera vista son prácticamente iguales y que comparten muchas de las características como el sensor Exmor CMOS de 24,2 megapíxeles que permite grabar imágenes en 4K de forma interna. La gran diferencia entre estos 2 modelos es la incorporación en la Sony Alpha 6600 del perfil HLG para captar imágenes HDR a través de su salida USB. Salvo algún detalle más en microfonía y curvas de color, son prácticamente iguales.

Ya queda menos para el IBC y muchas marcas han presentado sus modelos nuevos de ópticas, como Fujinon, que ha lanzado 2 nuevos zooms 4K para equipos ENG, deporte, etc… y Cooke, que más misteriosos, presentarán en el IBC otras 2 ópticas full frame con montura PL.

Esto es solo un pequeño resumen, pero como siempre, os contaremos todas novedades y lanzamientos.

Deja un comentario