Nuevo Tokina Cinema Vista 65mm T1.5

Tokina amplía su gama de lentes Prime Cinema Vista con el nuevo Tokina 65mm T1.5. Con esta última incorporación ya son 9 lentes que conforman esta gama alta de Tokina, cubriendo prácticamente todas las distancias focales. Esta lente está pensada para cámaras de gran formato más allá del full frame. Con esta distancia intermedia Tokina ya tiene las distancias básicas de 35mm, 50mm y 85mm, más el 40mm que incorporó recientemente y a esta lista se añaden el 18mm, 25mm, 65mm, 105mm y 135mm.

Tokina ha optado por mantener el mismo diámetro frontal de 114mm que el resto de lentes de la gama. Al igual que pasa con el círculo de imagen, siendo este de 46,7mm. En aspectos más externos también mantiene la misma estética y look que las otras ocho lentes restantes. Esta en concreto tiene una estructura óptica de 14 elementos organizados en 13 grupos. Tiene una apertura variable de T1.5 y T22 con un diafragma compuesto por 9 hojas haciendo que el círculo de apertura sea redondo. También, al igual que el resto de la lentes de Prime Cinema Vista, Tokina mantiene la aberración cromática y distorsión de lente bien controladas. A la hora de enfocar la respiración de la lente es mínima para que sea fluido y suave.

El Tokina 65mm T1.5 viene con monturas disponibles de ARRI PL, ARRI LPL intercambiables, EF, MFT y Sony E.

De momento no está anunciada en Tokina España, pero se puede reservar en páginas como B&H y tendrá un precio de 7.499 dólares.

Aprovecha las ofertas de este mes de enero con descuentos del 50% en todos los cursos online a la carta de 709mediaroom.