Nuevo monitor HDR de Canon con certificado Dolby Vision

Nuevo monitor HDR de Canon con certificado Dolby Vision

Canon está de lanzamiento estos días y ha anunciado para noviembre su nuevo monitor HDR con el certificado oficial de Dolby Vision.

El especialista de ingeniería de canon, Nate Mc Farlin afirma que el nuevo monitor de canon DPV-3120 4K HDR supera las especificaciones técnicas requeridas por Dolby Vision.

El nuevo monitor de referencia será muy buena opción para coloristas de HDR gracias a las novedades que ha incorporado Canon. La pantalla es de 31 pulgadas con niveles máximos de luminancia de 2000 nits. Dentro de esta gama de monitores 4K, la mayoría conseguía una luminancia máxima de 1000 nits, con la llegada del nuevo monitor de Canon, conseguiremos unos niveles de brillo óptimos para trabajar en HDR.

El monitor, que consiste en un panel LCD, integra el último sistema de retroiluminación desarrollado por Canon. La base del monitor se compone de una capa de LEDs blancas, pero gracias al nuevo sistema diseñado por Canon cubre hasta 5 veces más las zonas de retroiluminación. En cuanto a niveles de negro, casi consigue el cero puro, pero se queda en los 001 nits, que no está nada mal para no tratarse de un OLED.

En el propio monitor podremos observar los gráficos de forma de onda, vectorscopio e histograma. Permite comparar a tiempo real la monitorización en HDR y en SDR a través de una pantalla partida y algo muy útil como la verificación de los niveles del píxel.

Las conexiones con las que cuenta son un puerto HDMI 2.0 y cuatro salidas y cuatro entradas 12G-SDI. Para control remoto del monitor se puede hacer con conexión LAN y navegador web.

El precio del nuevo monitor será de 39.000 dólares. No te pierdas las novedades de la nueva EOS C500 MK II, otra de las grandes novedades de Canon.

Deja un comentario