Canon anuncia la nueva EOS C500 Mark II

Canon anuncia la nueva EOS C500 Mark II

Canon ha anunciado el lanzamiento de la nueva Canon EOS C500 Mark II con sensor full frame 5,9K y con un precio muy competitivo dentro del mercado profesional.

La principal diferencia con respecto al modelo anterior es su nuevo sensor CMOS de fotograma completo capaz de grabar imágenes 5,9K. Gracias al nuevo procesador Digic DV7 la Canon C500 MKII es capaz de grabar de manera interna imágenes 5.9K a 60 fotogramas por segundo en formato Cinema RAW Light así como imágenes 4K 10 bits muestreo 4:2:2 en formato XF-AVC. Las tarjetas pasan a ser tarjetas CFExpress e incluye 2 slots aunque también incorpora un slot para tarjetas SD pensado para la grabación de proxies.

Otra de las grandes mejoras añadidas al nuevo modelo de Canon es la opción de intercambiar la montura de las lentes entre monturas tipo EF, PL y Cine EF. Con el sistema de autofoco de canon Dual Pixel, queda cubierto el 80% del área sensor para los procesos de automatización del foco.

Incorpora una rueda de filtros ND motorizado con hasta 5 posiciones, 2 más que la EOS C500 y que pretende cubrir prácticamente todas las condiciones de luz. A las opciones 2, 4 y 6 se han añadido 2 posiciones de ND más, la 8 y 10 para tener un control más preciso de la profundidad de campo en cada situación.

Cuenta con 2 opciones diferentes  en la configuración de control remoto: EU-V1 y EU-V2 con una salida BNC Genlock/sync, una interfaz para control remoto con RC-V100 o bien por vía ethernet para operaciones remotas a través de una IP. La segunda configuración, además de estas opciones incluye 2 entradas XLR y una de 12 pines para lentes. Incorpora un pantalla táctil LCD LM-V2 de 4,3 pulgadas y un visor OLED electrónico extraíble de 0,47 pulgadas.

Algo que no solemos ver entre ls cámaras de cine es el sistema de estabilización, pero Canon ha roto los estándares con el sistema de 5 ejes de estabilización integrado en la EOS C500 MKII. No hará falta indicar la distancia focal cuando usemos lentes capaces de transmitir los datos a la cámara directamente, en caso contrario, habrá que indicar manualmente la distancia focal que se está empleando para ayudar en la estabilización.

Ya son muchas las marcas que presentan nuevos modelos con vistas a llegar a todos los mercados. Si esta mañana anunciábamos el nuevo modelo de Panasonic, al rato Canon soltaba la gran noticia con la EOS C500 MKII que ya estará a la venta a partir de diciembre con un precio de 15.999 £.


Deja un comentario