Panasonic presenta la nueva Lumix S DC-S1H

Panasonic ha lanzado su nueva cámara sin espejo Lumix S DC-S1H para aproximar las cámaras DSLR a un nivel más cinematográfico.

La Lumix S DC-S1H sin espejo es capaz de capturar fotogramas completos 6K con muestreo de color 4:2:0 de 10 bits a 24 fotogramas por segundo en 3:2, mientras que en 16:9 es capaz de capturar imágenes 5,9K 4:2:0 10 bits a 30, 25 o 24 fotogramas por segundo. A estos dos nuevos formatos se suman los ya conocidos en Panasonic: el formato C4K Y 4K 4:2:0 a 60 o 50 fotogramas por segundo, y el formato en 4K con muestreo de color 4:2:2 de 10 bits a 30, 25 y 24 fps. Panasonic se suma al mundo anamórfico añadiendo este modo al formato 4K.

Como otras cámaras cinematográficas como la Sony Venice, el nuevo sensor de la Lumix S DC-S1H tiene un sensor nativo dual. El sensor CMOS DE 24,2 megapíxeles sumado a la tecnología del motor Venus Engine, permite que podamos aumentar el nivel de ISO hasta 51200/ISO  sin aumentar el ruido en tomas con baja exposición.

Si queremos grabar imágenes 4K 4:2:2 a 10 bits es posible hacerlo de forma interna siempre que sea en formato 4K a 30, 25 o 24 fotogramas por segundo. Para las grabaciones a 10 bits y 4:2:2 la cámara incorpora una salida HDMI a través de cual podremos grabar a través un grabador externo.

La tecnología HDR también está contemplada en el nuevo modelo de Panasonic, ya que incorpora la tecnología V-Log con 14 stops de rango dinámico requeridos por los estándares PQ en HDR. En cuanto al espacio de color, la tecnología V-Gamut es la encargada de cubrir todo el espectro y espacio de color HDR.

Casi todas las cámaras DSLR tienen limitaciones en el tiempo de grabación continuado, pero Panasonic ha conseguido romper esta barrera, permitiendo tiempo ilimitado de grabación de video gracias a los ventiladores que incorpora capaces de distribuir el calor. Hay 4 modos diferentes de empleo de los ventiladores en función del tipo de disparo o grabación que vayamos a realizar para minimizar el ruido, reducir la temperatura de la cámara o permitir disparos más largos.

Ya está disponible en la página de Panasonic.

Deja un comentario