Nuevo curso online y formación completa de DIT y Data Wrangler

Os presentamos el nuevo curso online de DIT y Data Wrangler. Con la llegada del cine digital la figura del DIT  y Data Wrangler se ha convertido en una figura imprescindible en cualquier rodaje. Un puesto que se ha creado a partir de la necesidad y de las nuevas tecnologías que se han ido implantando en set.

Empezando por las copias de seguridad de los brutos, su correcta organización hasta llegar a ser una parte importante del equipo de fotografía ayudando a monitorizar señales correctamente y aplicar correcciones de color en set. El camino hasta este puesto es extenso, por ello en el curso se explican todos los conceptos básicos necesarios para llegar a ser DIT o Data Wrangler.

Al ser un miembro del equipo de fotografía es fundamental controlar conceptos básicos de la señal de video así como el funcionamiento y posibilidades de las diferentes cámaras digitales. Para poner en práctica estos conceptos se enseñan algunos de los simuladores de cámaras más utilizados en la industria. Como DIT y Data Wrangler hay que manejar también unos programas específicos que nos servirán a la hora de descargar el material, chequear que han salido bien las copias y hacer correcciones de color para el set y dailies.

El curso está impartido por un DIT en activo, Juan Plaza, y con amplia experiencia en el sector audiovisual. Ha trabajado para producciones cinematográficas, series como “Estoy Vivo”, “La Valla”, spots, documentales, videoclips, etc… Enseñará todos los conocimientos y experiencia aprendida durante todos estos años de trabajo.

El curso tiene una duración de 14 horas dividido en videos descargables para que aprendas a tu ritmo y puedas poner en práctica lo aprendido. Si bien es cierto que una parte del trabajo requiere material audiovisual, en el curso te proporcionamos todas las herramientas disponibles para aprender desde casa, a falta de las cámaras y monitores.

Si quieres ir más allá y completar tu formación, tienes disponible la formación completa de DIT y Data Wrangler que incluye algunos de los principales cursos online fundamentales para complementar conocimientos. Más de 50 horas de formación que incluye el curso de códecs, formatos y flujos de trabajo HD y 4K, teoría de corrección de color, Davinci Resolve

Aprovéchate ahora del 60% de descuento en todos los cursos online, incluidos estos. Los beneficios serán donados al Fondo de Respuesta del COVID-19.