Muy pronto el modo cineasta en las televisiones

Cada vez queda menos para uno de los encuentros más importantes del mundo tecnológico, el CES. Es un evento donde las principales marcas y creadores de contenidos presentan las novedades para el año que empieza. Pues bien, 2020 tiene pinta de ser un gran año en cuanto a imagen se refiere, tanto en su grabación como en su reproducción. Este año, como ya se venía rumoreando el verano pasado, se dará el pistoletazo de salida al modo cineasta en los televisores UHD.

¿Qué es el modo cineasta? Todas las televisiones ofrecen diferentes modos de reproducción dependiendo del fabricante y todas afectan en mayor o menor medida al resultado final de lo que estamos viendo. El modo cineasta lo que va a hacer es velar por mantener el modo de reproducción fiel a la intención del director. Es decir, con el modo cineasta encendido, nos aseguraremos de que la imagen mantiene el color, la velocidad de fotogramas y eliminará el suavizado en los movimientos para tener una experiencia más cinematográfica y representativa al objetivo de los directores.

Son muchos los directores que aplauden esta iniciativa y de momento sólo algunas marcas han avanzado que integrarán este modo en sus televisores. LG Electronics, Panasonic o Vizio, de momento son algunas marcas que nos mostrarán en el CES 2020 cómo se ven las películas, series, etc…en sus televisores con el modo cineasta on. No solo pretenden dar a conocer los últimos avances tecnológicos de las televisiones, sino ponerlas al servicio de los directores para que el espectador consiga una experiencia cinematográfica, fiel y pura a la intención creativa final. Algunas plataformas ya han manifestado también su apoyo al modo cineasta, como Amazon o Universal.

Ya falta muy poco para tener las primeras impresiones de esta iniciativa, pero pinta muy bien.

 

Deja un comentario