Mac Pro 2019: La nueva bestia de Apple

Mac Pro 2019: La nueva bestia de Apple

Apple ha lanzado su nuevo Mac Pro y viene cargado de potencia y rediseño. Lo han presentado en el WWDC y con él quieren atraer a todos los profesionales. Cuando comunicaron el nuevo Mac Book Pro, ya dijeron que estaba orientado a los profesionales y creativos que necesitaran trabajar con portátil, ahora quieren convencer a aquellos que trabajan en equipos de sobremesa de la capacidad de los Mac Pro.

Tiene un nuevo diseño tanto exterior como interior, y por primera vez contará con un monitor externo de 6K de resolución como complemento. Empecemos por en interior: todo el interior es completamente modular, pudiendo acceder a él fácilmente extrayendo la rejilla de acero inoxidable que lo protege. Esto era algo que ya venían reclamando los usuarios de Mac Pro, y parece que por fin sus peticiones han sido escuchadas. Para ello ha incorporado 8 slots de PCIe para que las tarjetas se puedan modificar al gusto de cada profesional.

Una de las claves de este Mac Pro 2019, es la inclusión de dos tarjetas gráficas Radeon Pro Vega II, por muchos considerada una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado. Tiene capacidad de 1,5 Terabytes en el disco duro, permite 28 núcleos gracias a Intel Xeon y para dar energía a todo esto, trae un TDP de 300w.

En cuanto a los puertos del nuevo Mac Pro 2019, podremos contar con 2 puertos Ethernet de 10Gb, 4 puertos USB, dos de ellos tipo C.

Otra de las grandes novedades es el monitor de 31,6 pulgadas de Apple con resolución 6K. La pantalla LCD cuenta con 20 millones de píxeles, puede alcanzar los 1.000 nits y ofrece un contraste de 1.000.000:1. Para el color, contará con los estándares de alto rango dinámico y P3 a 10 bits.

El monitor viene con entradas en la parte trasera y el soporte le dará la flexibilidad para moverlo libremente, incluso ponerlo en vertical.

Aún no está a la venta y no han confirmado fecha de lanzamiento definitiva, aunque todo apunta a que se estrenará para otoño.

Deja un comentario