Apple presenta el portátil más potente de la historia con 8 núcleos

Apple presenta el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con ocho núcleos y procesador Intel Core i9 capaz de alcanzar velocidades Turbo Boost de 5GHz. La versión de 13 pulgadas con Touch Bar llevará cuatro núcleos en vez de ocho y un procesador Intel Core i8.

Con el doble de rendimiento que un MacBook Pro de cuatro núcleos y un cuarenta por cierto más que en el de seis núcleos, han logrado el portátil más potente hasta ahora.

A parte de estos ocho núcleos, también cuenta con pantalla de retina de 500 nits capaz de soportar la gama de colores P3, unidades SSD más veloces, puertos thunderbolt 3 para la transferencia de datos y la conexión de hasta 2 pantallas 5K o cuatro GPU externas.  Esto lo convierte en una muy buena opción para aquellos que trabajan con imágenes en alta resolución y video en 4K.

De cara a los editores, al contar con el doble de rendimiento en el MacBook Pro de 15 pulgadas, van a ser capaces de reproducir simultáneamente streams multicámaras de once pistas de Apple ProRes RAW 4K en Final Cut Pro X.

Para aquellos que se dediquen al retoque fotográfico, podrán emplear complejas técnicas de retoque y filtros en Photoshop con un 75% más de velocidad en la edición.

Los compositores de música y de escenas en 3D también podrán reproducir proyectos multipistas con plug-ins Alchemy y renderizar el doble de rápido las escenas en Maya Arnold. Muchos desarrolladores profesionales trabajan también con MacBook Pro, ellos podrán escribir código en Xcode hasta un 65% más rápido de lo habitual.

Según el director senior de marketing de productos de Apple, Tom Boger, es un producto tanto para estudiantes como para desarrolladores de aplicaciones o incluso editores de video que trabajen en grandes producciones.

Los teclados también tendrán mejoras aunque todavía no han avanzado mucha información. Lo que sí sabemos es que contarán con los controles de Touch ID con la barra táctil y con un trackpad Force Touch más grande.

La suma de todo esto lo convierte en el portátil profesional más potente del mercado de la historia. Ya se pueden comprar en la web los 2 modelos de MacBook Pro, tanto el de 13 pulgadas como el de 15.

apple logo

Deja un comentario