Lo último de EIZO: El nuevo monitor CS2740 ColorEdge

Lo último de EIZO en el mercado es el lanzamiento de su nuevo monitor Color Edge CS2740. Uno más a su colección que se ha visto ampliada en los últimos meses.

El nuevo monitor de EIZO pretende llegar a producciones más pequeñas pero sin perder calidad. Se trata de un monitor más compacto que su anterior modelo, el CS 2730 pero con aumento en el número de píxeles. Se trata de un monitor 4K Ultra Alta Definición de 27 pulgadas al que han incluido entrada de 10 bits. Para disfrutar de los 10 bits de entrada y salida necesitaremos una gráfica y software adecuados para trabajar en 10 bits. También necesitaremos un dispositivo compatible con Deep Color en caso de que queramos usar la entrada HDMI.

En cuanto a la calibración, al ser un monitor pensado para trabajos tanto en casa como en producciones con condiciones ajustadas, el Cs2740 es compatible con la tecnología ColorNavigator. Esto nos permite calibrar el monitor en tan solo 90 segundos y acorde al tipo de trabajo que vayamos a realizar con el monitor. Tanto si lo usamos para edición como para chequear material en video o foto, la representación de los colores es bastante fiable ya que cubre hasta el 99% de los colores Adobe RGB.

De este modelo podemos destacar su practicidad a la hora de facilitar y hacer más sencillo el trabajo diario con monitores. Cuenta con un puerto USB tipo C para que se pueda conectar directamente a un ordenador portátil o un ordenador de mesa sin mayor complicación que la conexión con el cable USB C. Además de la entrada USB tipo C, como hemos comentado anteriormente cuenta con puerto HDMI, Display Port y dos puertos USB.

EIZO también presenta su monitor Foris Nova. Un monitor OLED de 21,6 pulgadas pero destinado al entretenimiento aunque desarrollado con las características tecnológicas propias de lo que podría ser un monitor profesional. El monitor, que sale a la venta con solo 500 unidades en el mercado será capaz de reproducir contenido en 4K e incluso HDR y es compatible con HLG y el 80% de la curva BT2020. Para ser de entretenimiento tiene un contraste de 1.000.000:1.

Aún no sabemos cuando verán la luz estos 2 nuevos modelos de EIZO, pero estaremos atentos a nuevas noticias.

Deja un comentario