EIZO lanza un monitor enfocado a medios digitales

EIZO vuelve a salir al mercado y esta vez lo hace lanzando un nuevo monitor dirigido a un público más amateur y con fines gráficos. La principal característica del nuevo monitor EIZO ColorEdge CS2410 es que se puede calibrar por hardward, de tal forma que no hace falta ser muy experto para poner a punto el monitor.

El monitor CS2410 pertenece a la gama ColorEdge de EIZO, pensado para profesionales que se dediquen al mundo de la fotografía, del diseño, la creación web y en general a todos los medios gráficos que necesitan imágenes de alta calidad. El que esté pensado principalmente para este tipo de público es porque abarca más del 100% del espacio de color sRGB.

El software empleado para calibrar el monitor es el ColorNavigator 7, que aúna el potencial de la versión 6 y NX y mejora el sistema de calibración a través de la LUT del monitor para una mayor precisión y graduación, que nada tiene que envidiar a los softwares de calibración. El nivel de gamma del monitor viene ajustado de fábrica según los valores RGB de 0 a 255 que comparados con la LUT de 16 bits proporciona los tonos más apropiados.

Para simplificar aún más este proceso de calibración, que puede llegar a ser muy engorroso, EIZO pone a disposición del usuario el Quick Color Match. Lo que hace Quick Color Match es ayudar en la tarea de igualar los ajustes tanto del software, como de la impresora y del monitor. De esta manera, puedes seleccionar el flujo de trabajo sin tener que preocuparte de que los dispositivos estén ajustados para el mismo flujo de trabajo.

El monitor EIZO CS2410 viene con la tecnología de ecualización de uniformidad digital integrada para evitar las fluctuaciones de brillo y cromaticidad en la pantalla. También cuenta con un panel IPS para evitar reflejos.

El monitor de 24,1 pulgadas dispone de una entrada HDMI capaz de convertir la señal de entrelazado a progresivo y conseguir una visualización sin parpadeo. A parte de la entrada HDMI, también cuenta con DisplayPort, DVI-D, USB tipo-B y 2 USB tipo A.


Deja un comentario