Las Nikon Z6 y Z7 ya cuentan con salida 4K de 12 bit por HDMI

Los usuarios de Nikon Z6 y Z7 ahora podrán contar con material RAW 4K de 12 bit a través de HDMI. Hace unos meses Nikon lanzaba la noticia de la nueva actualización para estos 2 modelos y el tema de los 12 bit quedaba por confirmar. Ahora ya se puede decir con seguridad que la nueva actualización permitirá grabar en RAW y el precio es de 199,99 dólares.

Nikon Z6 y Z7 se pueden conectar a los monitores Atomos que sean compatibles con estos modelos para obtener la salida limpia del sensor con el plus de la señal en 12 bit. Muchos modelos de cámara DSLR han optado ya por este modelo de grabación, y finalmente Nikon se ha apuntado a este flujo de trabajo por primera vez. A través de la salida HDMI conectamos un monitor externo, en este caso Atomos Ninja V para grabar la salida limpia con más profundidad de color y así poder tener una mayor calidad y oportunidad de trabajo en postproducción.

Para instalar el nuevo firmaware 2.20 en las Nikon Z6 y Z7, tenemos que descargarnos la nueva actualización pero hay que llevar la cámara a un centro de servicio técnico de Nikon para que sean ellos quienes nos lo instalen en la cámara. De momento sabemos que este servicio en Estados Unidos cuesta 199,99 dólares, y todavía no se ha desvelado el precio de este en España. Quienes hayan adquirido recientemente el kit de video esencial de Nikon Z6 no tendrán que pagar por este servicio, simplemente presentando el ticket de compra será suficiente para que desde Nikon actualicen el equipo.

A parte de esta gran novedad y tan esperada noticia, el nuevo firmware también ofrece compatibilidad con las tarjetas de memoria CFexpress de Sony tipo B sin coste adicional.

Estas navidades regala formación con nuestros nuevos cursos online a la carta.

Deja un comentario