Nikon confirma fecha para el lanzamiento del nuevo firmware para la Z6 y Z7 

Nikon acaba de anunciar que el nuevo firmware para la Z6 y Z7 se lanzará el 16 de mayo.

 

 

Este nuevo firmware incluirá AF de detección de ojos. Pero no solo incluirá Eye AF, sino también un mejor rendimiento de autoenfoque en condiciones de poca luz y la capacidad de usar tarjetas CFexpress.

En la versión beta, el Eye AF funcionaba relativamente bien en el Z7 y se podía cambiar fácilmente de un ojo a otro con el joystick o el dial en la parte posterior de la cámara. Otras cámaras de la competencia, como la a7R III de Sony, vienen teniendo el sistema Eye AF desde hace bastante tiempo.

Lo más sorprendente de esta noticia es que Nikon ha comentado que de momento el Eye AF solo funciona en fotos y no funciona, aún, para la grabación de video. Esperemos que Nikon haga que el Eye AF funcione tanto para videos como para fotos.

¿Verá esta nueva versión de firmware la inclusión de la salida RAW de 12 bits para la Z6 y Z7? Parece bastante poco probable en este momento. Los usuarios de cámaras Nikon tendrán que esperar mucho antes de poder capturar ProRes RAW en un dispositivo Atomos compatible.

Es bueno ver a Nikon continuar mejorando y agregando funciones para la Z6 y al Z7. Con una montura flexible, una gran colección de lentes que se pueden usar a través de adaptadores, un buen rendimiento de video y la eventual capacidad de grabar Prores RAW en un Atomos Ninja V, están consiguiendo nuevos adeptos para sus productos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.