La Panasonic Lumix S DC S1H entra en la lista de cámaras admitidas por Netflix

La potente cámara de Panasonic Lumix S DC S1H ha entrado en la cotizada lista de cámaras que Netflix acepta para sus producciones.

Hasta ahora la lista de Netflix estaba formada por cámaras cinematográficas de marcas como ARRI, RED, Blackmagic o Panavision, todas con una estructura más clásica y por consecuencia con una serie de requisitos en los rodajes que distan bastante de los necesarios para operar cámaras más compactas como la Lumix S DC S1H. Ya anunciamos en su día el potencial de esta cámara, una DSLR que proporciona una calidad cinematográfica. Recordamos la grabación en 6K y 4K, su dual ISO nativo y su sensor de 24,2 megapíxeles entre muchos otros potenciales de la Lumix S1H.

La Lumix S DC S1H pasa a ser la cámara más pequeña y barata que se pueda utilizar en una producción de Netflix como cámara principal. Eso sí, no todo vale en Netflix y aunque esté aceptada para sus rodajes, se deben seguir una serie de requisitos en cuanto a los formatos de grabación.

La encargada de establecer estos requisitos mínimos es la Netflix Post Technology Alliance. Partiendo de la base de que el sensor debe estar en modo Full Frame, Super 35 o pixel/pixel, las imágenes rodadas deben ser 4K 10 bits con frecuencia de muestreo 4:2:2, con la curva V-Log de Panasonic ALL-I. La grabación interna en este modo permite hasta 30 fps que aumentan a 60 si se utiliza un grabador externo.

Netflix hace también una serie de recomendaciones en los ajustes de grabación aunque no son obligatorios como en el caso del formato de grabación. Dependiendo de las lentes que se utilicen, recomiendan desactivar la compensación de viñeteado en la imagen. También facilita una serie de recomendaciones a la hora de exponer con la Lumix S DC S1H según la tabla IRE donde lo recomendable es ajustar el negro al 0%, el gris al 18% y el blanco al 90%.

La lista completa de los ajustes recomendados por Netflix se puede ver en este enlace.

Que sepamos, de momento no han anunciado ninguna producción realizada con esta cámara, pero seguro que dentro de poco tendremos nuevas noticias al respecto.

Deja un comentario