HDR Evie, el nuevo conversor HDR-SDR de Lynx Technik

Hoy os traemos otra noticia acerca de los productos que están anunciándose para su presentación en el próximo NAB 2019. En este caso se trata del conversor HDR Evie que la empresa alemana Lynx Technik ha presentado estos días.

 

El HDR es ya una realidad, un cambio de paradigma que esta implantándose cada vez más en el panorama audiovisual y existe un gran entusiasmo acerca de las posibilidades que permite este sistema que busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen. Se ha acrecentado la demanda para implementarlo en los flujos de trabajo de las nuevas producciones para así conseguir una imagen a la altura de las nuevas pantallas que ya vienen equipadas con HDR. Sin embargo, a medida que se vaya instalando este sistema es necesaria la opción de trabajar igualmente con SDR de forma que podamos tener las dos opciones siempre para nuestra producción.

Ahí es donde Lynx Technik espera que entre su nuevo motor de imagen de video HDR Evie, que hará su debut en el 2019 NAB Show.

El sistema HDR Evie utiliza algoritmos avanzados que analizan automáticamente y aplican correcciones óptimas en tiempo real, fotograma a fotograma.

Mientras que las producciones de estudios de TV pueden lograr la conversión de HDR a SDR con una sola corrección estática, las producciones de transmisiones de noticias o deportes en vivo necesitan esa adaptación fotograma a fotograma para lidiar con condiciones de iluminación difíciles, niveles de brillo y composición de la imagen.

Desarrollado por la plataforma GreenMachine Titan de Lynx Technik, el HDR Evie admite conversiones de 12G SDI 4K / UHD de un solo canal o puede configurarse como un dispositivo de cuatro canales para aplicaciones 3G (HD). También cuenta con entradas 4K Quad 2SI y conectividad de E / S de fibra opcional de 12G. Las posibilidades de conversión que admite el sistema incluyen 4K HDR a 4K SDR, 4K HDR a HD SDR y conversión entre estándares HDR. También hay soporte para una gama de estándares abiertos para conversión, mapeo de tonos y gama de colores, incluyendo HLG, PQ, SDR y SLog3.

 

 

Si queréis saber más sobre el HDR y las posibilidades que ofrece no dudéis en consultar nuestro curso de Codecs y Formatos 4K HD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.