Canon EOS R5, la nueva mirrorless Full Frame

Canon sigue de lanzamiento presentando nuevos y potentes productos. Si hace un mes conocíamos la nueva EOS 1-D Mark III, hoy le toca el turno a la nueva mirrorless EOS R5. Con la nueva EOS R5, Canon lo ha vuelto a hacer y nos vuelve a sorprender con un “diseño refinado y fabricada para la excelencia“.

La nueva mirrorless Full Frame ofrece a los usuarios nuevas posibilidades creativas gracias a la alta resolución en las imágenes que el 8K puede ofrecer. Canon lanza así su DSLR capaz de grabar imágenes en 8K, abarcando de esta forma todos los géneros y formatos audiovisuales, incluyendo cine.

De momento la información sobre este lanzamiento no es completa del todo, aunque con la información que tenemos parece que estamos ante un nuevo estándar en la línea mirrorless de las DSLR al pasar del 4K al 8K. Un asalto agigantado y que supone un nuevo reto en este tipo de cámaras.

A parte de la resolución, que ya es en sí un gran titular, Canon también ha avanzado el nuevo sistema de estabilización integrado en la cámara. Por primera vez una cámara Canon ofrece sistema de estabilización integrado que dará como resultado imágenes nítidas, fluidas y sin vibración. Este sistema es todavía más potente con las nuevas lentes RF de Canon que incluyen sistema IS.

Otra de las joyas que incorpora la nueva EOS R5, es su nuevo obturador, capaz de ofrecer 12 fotogramas por segundo mecánicamente, y suben a 20 en modo electrónico.  También tiene conexión wi-fi para trabajar con las imágenes en cualquier momento y ofrece conexión a image.canon, el nuevo servicio de Canon.

Entre los objetivos RF de los que hablábamos, Canon ha lanzado el nuevo RF 24-105 mm f 4, un objetivo todoterreno que nos ofrece distancias focales de angular a teleobjetivo. En este objetivo, encontramos el sistema de autoenfoque Nano USM, que ofrece rapidez en la fotografía y fluidez y suavidad en el video. También cuenta con el sistema de estabilización de imagen de 5 pasos que ayuda a conseguir imágenes más nítidas incluso en situaciones de poca luz.

A lo largo de esta semana os iremos compartiendo más novedades de Canon.