EOS-1D X Mark III, la nueva cámara de Canon

Canon sigue innovando y mejorando sus productos, y con esta premisa, presenta su último modelo Canon EOS-1D X Mark III con el que pretende revolucionar el mercado de las DSLR. El nuevo modelo y su predecesor son muy parecidas pero a la vez muy diferentes, ya que han incorporado grandes mejoras.

Canon destaca las mejoras en el sistema de autoenfoque, el aumento de calidad de las imágenes y su versatilidad en naturaleza y deportes. Este modelo que siempre ha sido pensado para fotografía, incluye la opción de grabación de video en RAW. También permite grabar en CRM a 5,5K con 12 bits de profundidad de color, convirtiéndose así en la primera cámara capaz de grabar en RAW sin ser de cine. Aunque no es de cine, mantiene la grabación con Canon Log Gamma. Otros formatos con los que podremos trabajar son H265 a 10 bits y el más novedoso, el High Efficiency Image File Format (HEIF).

La Canon estrena sensor nuevo de 20,1 megapíxeles y es el culpable de obtener imágenes con una resolución de hasta 28 veces mayor que el modelo anterior. También estrena procesador, el nuevo Digic X que triplica la velocidad del anterior procesador. El aumento de resolución sumado a los nuevos puntos de enfoque adicionales, permite una gran precisión a los fotógrafos independientemente de las circunstancias. Mucho más rápida a la hora de enfocar y capaz de disparar hasta 20 fotogramas por segundo con el modo Live View activado o 16 a través del visor.

Siguiendo con las novedades, Canon rompe sus propios límites y aumenta el rango de ISO en la nueva EOS-1D X Mark III. A partir de ahora podremos emplear sensibilidades desde 50 a 819.200 ISO, para poder trabajar en las situaciones más comprometidas de luz. El nuevo sensor cuenta con un filtro de paso bajo que evita el ruido en las imágenes, por lo que será más sencillo trabajar en situaciones de poca luz.

Las tarjetas que emplea son CF Express que permiten la transmisión de datos hasta 3 veces más rápido para evitar los cuellos de botella, algo fundamental si trabajamos con RAW de manera interna.

Son muchos los detalles y las novedades que incorpora este nuevo modelo y sin duda podríamos estar hablando de él varios post, pero de momento os invitamos a que descubráis el resto de especificaciones en la web de Canon.

Descubre todas las modalidades de formación en nuestra página 709mediaroom.com