CalMAN sorprende con su nueva actualización 2019 R2

CalMAN, los expertos en calibración de monitores sorprenden con su nueva actualización de software. En mayo presentaban su nuevo modelo, y en menos de un año nos traen su nuevo sistema de calibración junto a Portrait Displays.

Sus sistemas de calibración de monitores son uno de los más empleados en los principales estudios de todo el mundo. Su fama viene respaldada por los buenos resultados que ofrecen gracias a la implantación de los últimos avances en tecnología que van apareciendo teniendo en cuenta los estándares internacionales. Tanto es así, que han realizado un estudio para ver de forma precisa las diferencias entre las recientes métricas DEITP y DE200O. Cada una afecta de forma distinta a la visión humana y por consiguiente a la forma de la percepción de los diferentes colores.

CalMAN a parte de ser una herramienta para coloristas, también lo emplean los fabricantes de monitores para la verificación y validación del rendimiento de un monitor. Esta puede ser una de las razones por la que haya adelantado tanto su lanzamiento, ya que las marcas están avanzando y mejorando sus productos. CalMAN aporta una lista con las nuevas marcas a las que da soporte en cada una de las licencias, pero marcas como EIZO, BenQ o Samsung, están en la lista.

También anuncian una visualización personalizada para cada tipo de contenido que se vaya a ver. Una experiencia más inmersiva al integrar sistemas de calibración con lo último en tecnología de visualización y ciencia del color. Desde casa se podrá ajustar manualmente los televisores para reproducir contenido tanto en SDR, como en HDR para LG, Sony, Samsung y Panasonic. Según los creadores, estos procesos de calibración son más fáciles e intuitivos que los lanzados hasta ahora para que la experiencia del usuario sea mejor.

Para quienes tengan la antigua versión de CalMAN, únicamente tienen que descargarse la nueva actualización. Para los nuevos usuarios, existen diferentes tipos de licencia, siendo la más económica la Client3 de 49 dólares hasta la Ultimate de 2.995$.

 

Deja un comentario