Actualización de Sigma fp con salida 4K

Sigma fp tiene una nueva actualización, la versión 2.00. Esta nueva versión de firmware permite sacar señal 4K en Apple ProRes RAW a través de un monitor Atomos o bien Blackmagic RAW si utilizamos un Blackmagic Video Assist 12G. Una gran actualización que la convierte en una de las cámaras más pequeñas del mercado sin espejo de fotograma completo capaz de dar señal 4K.

En los últimos meses hemos estado viendo cómo a través de monitores grabadores Atomos algunas marcas daban el salto a la grabación en 4K mediante HDMI. En este caso, Sigma fp podrá servirse del monitor Atomos Ninja V para obtener resoluciones DCI 4K a 24 fotogramas por segundo o a 30 en Ultra Alta Definición. Otra de las grandes ventajas es que permite grabar a 120 fps, esta vez en HD, aunque RAW también.

A parte de esta gran actualización, Sigma fp ha aprovechado la versión 2.00 para incluir en ella nuevas funcionalidades y mejorar algunas de las ya existentes. Por ejemplo incluye la opción de doble ISO nativo, teniendo como base 100 o ISO 3200, para cada situación de rodaje. Permite generar un código de tiempo y hay pequeños cambios en el menú para poder acceder a funciones como el ajuste de exposición. Con esta nueva actualización de firmware también se puede crear contenido tipo cinemagraph, así como reproducirlo en cámara.

En formato Cinema DNG, dependiendo de la resolución a la que grabemos podemos alcanzar 25 o 29,97 fps si grabamos en UHD a 12 bits o 100 fps en caso de FHD, también a 12 bits. Si bajamos a 8 o 10 bits podemos grabar a 100 y 119.88 fotogramas por segundo.

Para disfrutar de estas nuevas funcionalidades es necesario descargarse la nueva versión de firmware de sigma fp 2.00, que ya está disponible y dependiendo del monitor grabador que usemos también será necesario actualizarlo a la última versión.

Si quieres aprender más sobre códecs, formatos o flujos de trabajo no te pierdas el curso online y si te registras en la web de 709mediaroom podrás descargarte la guía 4k actualizada.