Z CAM ahora puede grabar en 4K con Atomos Ninja V

La cámara Z CAM E2 ahora podrá grabar en 4K Apple Pro Res RAW 12 bits mediante el monitor grabados de Atomos Ninja V. Mediante la entrada HDMI, el monitor HDR Ninja V permitirá a la cámara de cine grabar en HFR en Ultra Alta Definición, convirtiéndose así en una de las opciones más asequibles del mercado.

Z CAM ya tenía una opción para grabar en RAW, aunque solamente estaba disponible para Windows al inicio y más tarde sacaron la opción para Mac, pero ambas requerían un proceso muy laborioso. Z CAM salió al mercado con varios modelos convirtiéndose en cámaras de cine con un gran potencial para trabajar a grandes resoluciones sin tener un precio desorbitado. Ahora con la opción de grabar RAW mediante el monitor de Atomos, el flujo de trabajo se convierte en un proceso mucho más sencillo por 2.500 dólares en total. Desde Atomos ya hicieron algo similar con la Sony FX9, dando acceso a la grabación en RAW esta vez con el Atomos Shogun 7.

En cuanto a las especificaciones de grabación permitidas en el Atomos Ninja V con la Z CAM E2, permite obtener imágenes con una profundidad de 12 bits y a una velocidad de fotogramas de 60fps en 4K progresivo. Para que este combo funcione Z CAM ha lanzado su nueva actualización de forma gratuita, que será necesaria para la compatibilidad con el a su vez, nuevo firmware de Atomos, que será donde se grabará en última instancia. A demás de la grabación en ProRes RAW, desde el monitor se podrá tener acceso a ciertas partes de la cámara y la compañía ha anunciado nuevas novedades para un futuro, como el aumento de posibilidades en la velocidad de fotogramas. También tienen previsto expandir este sistema a los modelos más avanzados de la serie Z CAM.

La conexión se hace mediante HDMI pero es las mini SATA AtomX SSD donde se almacenan los archivos RAW.

Aún estás a tiempo de conseguir el 60% de descuento en todos los cursos online y seguir ayudando en el freno al COVID-19. Quédate en casa, aprende y ayuda.