Zhiyun Weebill-S, el estabilizador más compacto para mirrorless

Zhiyun presenta el nuevo modelo de estabilizador Weebill S pensado para las últimas cámaras DSLR sin espejo que han ido apareciendo en el mercado.

Weebill S pretende ser el estabilizador más compacto capaz de soportar cualquier cámara réflex con objetivo incluido, y esta vez el público no son video bloggers, sino usuarios profesionales del mundo audiovisual.

Superior a su modelo anterior con un 300% más de par motor y una tasa de respuesta el doble de rápida. A la mayor velocidad y reducción de tamaño (como un papel A4) se suman nuevos algoritmos que ayudan a eliminar la inestabilidad en aquellos movimientos más rápidos. Como ya nos tiene acostumbrados Zhiyun, cuenta con un dial en el mango desde el que podremos manejar los movimientos en todos los ejes.

Weebill S incluye nuevas formas de manejo a distancia y monitorización de las imágenes a través del módulo de transmisión TransMount. Este sistema permite transmitir imágenes 1080p a 30 fotogramas por segundo desde una distancia de hasta 100 metros. El móvil se convierte así en un mando a distancia y en un monitor de campo a través del cual se puede visualizar la imagen en cuadro. El sistema Sync Motion permite tener control del sensor de movimiento del Zhiyun que también se puede controlar desde un teléfono móvil con la aplicación ZY Play. Se puede hacer seguimiento de foco seleccionando una persona u objeto para que la cámara lo siga con el nuevo SmartFollow 2.0.

El nuevo modelo mantiene su actitud por facilitar al usuario el equilibrado del dispositivo con la zapata de liberación rápida. También se ha incluido una barra extensible que facilita el nivelado del contrapeso a medida que se va añadiendo peso en el cuerpo de cámara y el nuevo software ViaTouch 2.0 es capaz de reconocer automáticamente el peso de la cámara para adaptar la potencia del motor a este. El modo de arnés ergonómico tiene como fin simplificar el cambio de toma entre ángulo alto y bajo para ofrecer “posibilidades ilimitadas”.

La marca calcula una duración de 14 horas de vida de las baterías así como la carga de la cámara al mismo tiempo.

Weebill S sale a la venta con 3 modelos diferentes, con un coste de 399 euros el más sencillo, 499 euros con los accesorios Zoom/Focus Pro y 500 con Image Transmission Pro Package.

 

 

 

 

 

Deja un comentario