Z-Camera E-1, los 4K en 7 centímetros

En el NAB no solamente hay espacio para las grandes y famosas compañías como ARRI, RED o Sony, sino que pequeños fabricantes también se hacen un hueco para presentar sus productos.

Así fue como se exhibió la nueva Z-Camera E-1, la cámara 4K más pequeña del mundo con lentes intercambiables. Es un proyecto desarrollado por Kickstarter y su creador se llama Jason Zhang, antiguo trabajador de Ambarella, la compañía que suministra chips a GoPro.

La cámara viene equipada con el mismo sensor que la Panasonic GH4, y permite capturar imágenes con el códec H.264 en las siguientes resoluciones y velocidades (principalmente):

  • 4K DCI – 24fps
  • 4K UHD – 24, 25 y 30fps (con una tasa de 60Mbps)
  • 1080 – Hasta 60fps
  • 720 – Hasta 240fps

zcam e1

Sin duda alguna, el tamaño es una de las cualidades por las que más destaca esta cámara, con unas medidas de 7,5 x 5,6 x 5cm, que son ligeramente más grandes que la montura M43 (Micro 4/3) que incorpora. Durante las demostraciones del NAB se contó con una lente Olympus, pero como ya hemos mencionado, es posible utilizar lentes intercambiables de fabricantes como Panasonic, Lumix, Leica o Sigma, e incluso otras que sean MF (Manual Focus).

En la parte trasera incluye una pantalla LCD (320 x 240), aunque también es posible conectar de forma inalámbrica dispositivos iOS y Android, para poder ver la imagen a través de la E1 Camera App.

Tiene un sistema de autofocus continuo y entre sus conexiones podemos encontrar Micro USB y USB 2.0, Mini HDMI, HDMI 1.4a, puerto para micrófono de 3.5mm, Wi-Fi y Bluetooth.

El precio de la Z-Camera E-1 son 699$. Aquí os dejo un link con los detalles técnicos.