Workshop de corrección de color HD en Avid y Apple Color

Workshop de corrección de color HD para Avid Apple Color

DURACIÓN: 12 horas
PROFESOR: Luis Ochoa. Ver bobina colorista, CV (inglés), ficha IMDB
SOFTWARE: Avid Media Composer 5, Final Cut Studio 3, Avid Symphony, Kodak Look Manager System…
DIRIGIDO A: Editores en Avid y FCP, directores de fotografía, técnicos de imagen digital, productores, filmmakers… EQUIPOS EMPLEADOS: 8 ordenadores profesionales MacPro. El alumno cuenta con un equipo propio salvo que se beneficie de la promoción amigo. En ambos casos el reducido número de participantes garantiza la calidad educativa.
CONOCIMIENTOS PREVIOS: Familiaridad con los conceptos de señal de video SD y HD. Conocimientos básicos fotográficos.
PRECIO: Consultar. Aplicables estos descuentos
CUÁNDO: Consultar próxima convocatoria
DÓNDEOndas Formación CÓDIGO DEL CURSO: en próxima convocatoria

OBJETIVOS GENERALES:

  • Entender el proceso global de postproducción y el lugar de la corección de color en él
  • Comprender las diferencias entre el etalonaje fotoquímico y el intermediate digital, para saber elegir el más conveniente a cada proyecto
  • Aprender la base técnica de la correción de color independientemente de la herramienta utilizada
  • Aprender la filosofía y la metodología del trabajo de correción de color con softwares comunes

CONTENIDOS

  • Comparativa etalonaje fotoquímico y digital. Concepto de correcciones de color primarias, secundarias y máscaras.
  • Conceptos comunes de conformado analógico y digital: Resoluciones HD, 2K y 4K. Codecs online. Archivos DPX y RAW. Profundidad de bits.
  • Conformado digital offline–online. Proceso en Avid. Codecs DNxHD y sin compresión. Transcodificados.
  • Conformado analógico-digital. Digitalización de película: Telecine y escáner de negativo. Digital Intermediate.
  • Curvas de gamma logarítmicas y lineales. Luts de correción y previsualización. Curvas sensitométricas de película.
  • Procesos y efectos de etalonaje fotoquímico. Explicación del software de previsualización Kodad Look Manager.
  • Concepto de conexionado y calibración de monitores.
  • Uso de instrumentos de medida: formas de onda, vectorscopio, histogramas
  • Corrector de color Avid Media Composer/Symphony. Controles HSL, esferas de Newton, curvas, canales, etc.
  • Explicación de todos los elementos de la herramienta uno a uno y sus aplicaciones prácticas.
  • Proceso de trabajo en la corrección de color. Pasos a seguir y corrección de problemas habituales.
  • Composición aplicada a la corrección: Máscaras, cromas, lumas y/o secundarias.
  • Correcciones dinámicas. Animación de las correciones.
  • Introducción a la herramienta Apple Color. Explicación de las distintas salas
  • Creación de looks: Tintados, bleach bypass, “efecto Schindler”, etc.
  • Tipos y calidades de render. Render final.
  • Conversión digital-fotoquímico: Kinescopado, filmado por laser o leds.
  • Formatos de master digital: magnético, archivos, secuencia de fotogramas, etc.

Para más información y reservas de plazas, envía un correo electrónico a info@709mediaroom.com.

Podéis descargaros la documentación para la realización del curso aqui.

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Deja un comentario