Tutorial sobre las controladoras de Avid

 

 

 

 

Este tutorial, realizado por el Especialista en Aplicaciones de Avid Bob Russo, habla sobre la utilización de las controladoras de Avid Artist Series en los sistemas Media Composer y Symphony.

Gracias a ellas podemos aumentar significativamente nuestra velocidad de trabajo, ya estemos editando, mezclando audio o corrigiendo color. Por eso, en este tutorial nos hablan sobre las posibilidades de cada una de estas controladoras:

Avid Artist Control

Es la primera que podremos ver y sirve para acelerar los procesos de edición y mezcla de cualquier aplicación que admita el protocolo Eucon.

Como en el resto, nos explicarán las distintas partes de la controladora y sus opciones, como por ejemplo la zona de mezclas, botoneras o zona de reproducción.

Avid Artist Mix

Para la mezcla de audio con cualquier aplicación que admita el protocolo Eucon. Su principal diferencia con la Artist Control es que tiene la ventaja de ser más especializada debido a que incluye 8 faders en lugar de 4.

En este caso, ambas están unidas por lo que pueden funcionar de manera totalmente integrada. En el vídeo veréis las ventajas de ello.

Avid Artist Transport

Es una controladora para navegar y editar proyectos de vídeo y audio. Según podemos ver en el tutorial, funciona muy bien complementando a otra como la Artist Color.

Contiene bastantes botones asignables (“Softkeys”), que se pueden modificar al gusto de cada uno para personalizar la interfaz.

Avid Artist Color

ArtistColor_Feat_Customize

Por último accedemos a la herramienta de corrección de color del Media Composer para hacer unas demostraciones de la rapidez que puede dar una controladora como esta.

En el vídeo se explican brevemente las funciones disponibles y cómo acceder a ellas sin tener que utilizar en ningún momento el ratón. También se nombran algunos atajos, como por ejemplo para ver el antes/después en pantalla partida.

Además, también aprenderéis cómo se comunican todas estas controladoras con los sistemas de edición Media Composer o Symphony (utilizando el protocolo Eucon, a través de Ethernet).

Y si estáis interesados en obtener formación sobre corrección de color o edición os recomiendo que le echéis un vistazo a los cursos de Teoría de corrección de color, DaVinci Resolve, DaVinci Resolve avanzado, Baselight para Avid, Corrección de color en SGO Mistika o Montaje de publicidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.