Tutorial: Material Log C en Final Cut Pro X

 

 

 

 

 

 

 

Cuando trabajamos con los archivos ProRes procedentes de una cámara ARRI Alexa, lo más habitual es que hayan sido grabados utilizando la curva Log C. De esta manera podremos conservar el detalle tanto en altas como en bajas luces y tendremos mucho más rango para el proceso de corrección de color (entre otras cosas).

En estos dos minutos y medio de tutorial se deja bastante claro (de manera básica) lo que es la grabación en Log C, para qué sirve y cómo funciona en edición.

Si hemos grabado en logarítmico, lo habitual es que para edición se generen lo que llamamos “dailies”. En este caso se trata de crear un clip nuevo que mantenga todos los metadatos originales pero con una LUT 3D aplicada para ver el plano con una saturación y contraste normales.

*En otras situaciones los dailies también pueden suponer transcodificaciones (de ARRIRAW a ProRes o DNxHD) o cambios de resolución (de 4K a Full HD).

Desde la versión 10.0.8 de Final Cut X existe la posibilidad de ver el material grabado en Log C sin necesidad de pasar por los dailies, pudiendo visualizar en el estándar Rec. 709.

Final Cut realiza esta “conversión” de forma automática, aunque si queremos editar el material en logarítmico simplemente deberemos ir hasta el Inspector > Info > Settings y desactivar la opción “Log Processing”.

sonyxavc-gallery-other

sonyxavc-gallery-finalcutprox

El día 5 de abril tendrá lugar nuestro próximo curso de Final Cut Pro X, donde podréis aprender todas estas cuestiones y el manejo general de la herramienta. En este enlace os dejo toda la información sobre horarios, precio y contenidos.