Transkoder, de Colorfront, alcanza los 8K

colorfront_logo2

Colorfront, la empresa desarrolladora de diversos software para generación de dailies en el rodaje y transcodificación, lanza ahora una versión nueva de Transkoder.

Transkoder es un software dedicado a la masterización y QC (control de calidad), y centra las capacidades de esta actualización en el HDR y altas resoluciones.

Se han incluido los formatos de entrega Dolby Vision, HDR10 y HLG 1.2, así como se ha ampliado el soporte de la resolución hasta los 8K dual-green y ahora se admiten hasta 16x salidas SDI a través de la tarjeta Corvid 88 de AJA. Para lograr esta última funcionalidad, es necesario trabajar sobre las estaciones Supermicro o HP.

Referente también a los 8K, la nueva versión permite leer y procesar material raw en 8K procedente del sensor Helium, de RED, y de Millenium Digital XL, de Panavision.

Para la monitorización, Transkoder puede estar acelerado por GPU si se cuenta con las tarjetas Tesla M60, Quadro M6000, Titan-X(p) o GTX 1080, todas ellas de Nvidia.

Entre otras novedades menos destacadas encontramos más herramientas de conformado, mejoras en las capacidades de búsqueda o funciones integradas para diagnóstico.

colorfront

Transkoder es un software compatible tanto con Windows como con Mac. En este enlace podéis visitar su página donde encontraréis toda la información disponible.