Sony Venice alcanza 4K a 120fps en la versión 4

Sony Venice

Sony acaba de publicar los detalles de la próxima actualización importante de Venice, que se lanzará en junio de este año. El año pasado, cuando Sony comenzó a hablar de HFR (altas tasas de fotogramas) para Venice, se esperaba que 4K alcanzara al menos 96 fps. Sin embargo, se ha confirmado que la actualización de la versión 4 incluirá la opción de comprar una licencia HFR que le permitirá disparar en 4K hasta 120 fps.

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que 120 fps solo estarán disponibles cuando se disparen 2.39: 1. Al disparar a 17: 9, el límite será de 110 fps, aún mejor que los 96 fps prometidos originalmente. Además de 4K HFR, también podrás disparar a 60 fps en 6K 3: 2 y 75fps en 4K 3: 2 ideal para usar con lentes anamórficas 2x.

El comunicado de prensa completo está a continuación:

Sony actualizará las capacidades de su sistema de cámara de imágenes de última generación, VENICE, al introducir el disparo de alta frecuencia de cuadros (HFR), las funciones avanzadas de control remoto y el soporte de metadatos extendido Cooke / i3 y Zeiss , como parte de su última actualización de firmware. Tras el reciente lanzamiento de la versión 3.0 del firmware de VENICE, el próximo lanzamiento  será de su Sistema de Extensión (CBK-3610XS), que fue desarrollado en colaboración con Lightstorm Entertainment de James Cameron y actualmente se está utilizando para filmar las secuelas de AVATAR. La última actualización ofrecerá a los cineastas aún mayor libertad creativa, flexibilidad y elección.

Las nuevas tasas de fotogramas adicionales son especialmente adecuadas para producciones dramáticas, cinematográficas y comerciales en 4K y 6K, así como producciones a 50/60p en producciones de 6K y VR que utilizan un gran ángulo de visión de 6K 3: 2 en 60p. Todas las velocidades de cuadro altas admiten la grabación X-OCN, incluido X-OCN XT * implementado desde la versión 3.0 y la velocidad de cuadro alta hasta 60 fps admite la grabación XAVC 4K y ProRes.

El comunicado de prensa completo lo puedes encontrar en el siguiente enlace.

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.