Sony presenta su nueva cámara 4K ultra compacta

Sony Electronics Inc. acaba de anunciar su nueva cámara compacta, la DSC-RX0M2 (RX0 II).

La RX0 II mide solo 59 mm x 40,5 mm x 35 mm y pesa 132 g. Es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad, a prueba de polvo, a prueba de golpes de hasta 2 metros y a prueba de aplastamiento de hasta 200 KG. Tiene una pantalla LCD ajustable que se inclina hacia arriba 180 grados y hacia abajo 90 grados. Además posee una estabilización electrónica en el cuerpo que ayuda a capturar imágenes estables. Igualmente aún se puede usar la empuñadura de tiro VCT-SGR1 original que actúa como un mini mango/trípode con botones dedicados de grabación y obturador, junto con un interruptor de zoom.

 

SONY RX0II

 

La cámara ofrece grabación de película interna en 4K 30p, con lectura de píxeles completa y sin intervalos de píxeles para recopilar aproximadamente 1.7 veces la cantidad de datos necesarios para el video en 4K. Esta es una gran noticia ya que la RX0 original solo era capaz de grabar 4K externamente. Aún puede usarse con una grabadora externa, ofreciendo una salida 4K HDMI sin comprimir con grabación de película proxy simultánea.

SONY RX0IIEn su interior, la RX0 II contiene un sensor de imagen Exmor RS CMOS de 15.3 megapíxeles y un avanzado motor de procesamiento de imágenes, Bionz X, que ofrece una reproducción de color mejorada. La lente gran angular fija, Zeiss Tessar T 24mmiii F4.0, tiene una distancia de enfoque mínima reducida de 20 cm, lo que la hace ideal para selfies.

En cuanto a los códecs y las tasas de bits, el RX0 II puede grabar hasta 4K en XAVC S hasta 100 mb/s. Sin embargo, cada batería NP-BJ1 solo registra aproximadamente 35 minutos, por lo que es necesario agregar una fuente de alimentación externa o llevar algunas baterías de repuesto.

 

Con un precio de $698, el RX0 II mantiene el precio inicial de la primera versión y sigue estando por encima de la GoPro HERO 7 Black que está en $399.

El RX0 II ya está disponible para un “pre-pedido” y se espera que empiecen a enviarse en mayo de 2019.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.