Sony presenta la nueva PXW-FX9

Sony ha aprovechado el IBC para presentar su nueva cámara FX9 6K con sensor full frame y doble ISO nativo, como en otros modelos anteriores de la marca.

Sony lo ha vuelto a conseguir y ha sorprendido a los asistentes presentando la nueva XDCAM 6K  con sensor de fotograma completo. Uno de los aspectos más destacados en su presentación ha sido la mejora en el sistema de autoenfoque para facilitar y mejorar la capacidad creativa en la toma de imágenes, ya que se puede personalizar la velocidad de cambio de foco en modo automático. El sistema Fast Hybrid AF se basa en la detección de fase con 561 puntos que suponen el 94 y 96% de la imágen para dar un resultado más preciso en el seguimiento y detección de sujetos.

Muchas son las mejoras e innovaciones implementadas en este modelo, pero empezando por su sensor, ofrece una latitud de más de 15 stops con mayor rango dinámico y menor ruido. Permite grabar internamente imágenes 4K de 10 bits a un muestreo de color 4:2:2. También se podrán grabar cámaras lentas en Full HD a 120 fotogramas por segundo.

Pensada para todo tipo de producciones, cuenta con formatos de grabación XAVC-I, XAVC-L, MPEG HD 422 y tamaños de imagen a 6K, 4K, Full Frame y S35 2K.

Como su compañera de equipo Sony Venice, la Sony FX9 cuenta con un doble ISO nativo de 800 y 4000 ISO. Otra herramienta incorporada son los filtros ND electrónicos variables, nunca antes añadidos en una XDCAM de sensor full frame.

El nuevo modelo de Sony también cuenta con una salida 16 bit, que por ejemplo LA FS7 no incluía. Un modelo completamente nuevo que va a revolucionar el mercado, como ya ha venido haciendo Sony estos últimos años.