Sony lanza su nuevo agarre de disparo con control remoto inalámbrico

Sony ha anunciado el nuevo GP-VPT2BT Shooting Grip, un agarre de disparo con control remoto inalámbrico. Este agarre de control remoto será compatible con algunas de las cámaras de la Sony, principalmente aquellas que tengan ópticas intercambiables. En el listado de cámaras de momento incluyen la Alpha 9 II, Alpha 9, Alpha 7R IV, Alpha 7R III, Alpha 7 III, Alpha 6600, Alpha 6400,  Alpha 6100, RX100 VII y RX0 II.

La idea de este GP-VPT2BT Shooting Grip es poder manejar las opciones básicas de la cámara con una mano mediante los ajustes del agarre. Con él podemos manejar los ajustes que tengamos establecidos en el botón C1 de la cámara, actuando como un espejo de esta función, entre otras. De esta manera se puede manejar la cámara sin necesidad de tocarla, independientemente de si estamos grabando o fotografiando.

Cuenta con un sistema inalámbrico que lo convierte en un mecanismo muy limpio y poco engorroso al no ir conectado por cable. A través del bluetooth la empuñadura se conecta directamente a la cámara para poder empezar a operarla desde el agarre. Algunos beneficios extras del hecho de no llevar cables, es que lo hacen una herramienta más hermética al no tener orificios por donde pueda entrar el polvo. Es un sistema resistente no solo al polvo, sino también a la humedad.

Entre las funciones integradas en el agarre podemos encontrar la inclinación rápida. Con este movimiento del agarre podemos ajustar el plano para cada toma sin la necesidad de movernos nosotros. Teniendo en cuenta que es un complemento diseñado también para quienes realizan video blogs, la opción de rotación en modo selfie es una de las grandes ventajas para quienes se dediquen a este tipo de contenidos. Para evitar movimientos indeseados durante las tomas, e agarre cuenta con la opción de bloqueo de 90º para tener como resultado imágenes más estables y perfectamente orientadas.

El agarre GP-VPT2BT también es a su vez un pequeño trípode, ya que incorpora 2 pequeñas patas para poder hacer de sujeción sobre cualquier superficie estable.

El nuevo agarre GP-VPT2BT de control remoto inalámbrico se calcula que saldrá a la venta a finales de mes por 139,99€.

Logo de Sony