Sigma lanza su nueva cámara full frame sin espejo

La compañía Sigma ha anunciado el lanzamiento de su última cámara sin espejo Full Frame, la SIGMA fp. Según la compañía, es la cámara de este tipo más pequeña del mundo hasta el momento, tan solo pesa 420 gramos incluyendo la batería. Cabe destacar que la cámara es capaz de grabar internamente a 4K con 12 bits de profundidad de color.

El sensor de la SIGMA fp es un sensor Bayer de 35mm Full Frame retroiluminado con 24,6 megapíxeles efectivos. Teniendo en cuenta los problemas que suelen tener las cámaras sin espejo y más si son de fotograma completo, SIGMA ha diseñado la cámara teniendo en cuenta estos detalles. Para ello ha creado un cuerpo de cámara protegiendo al sensor  con 24 pountos de sellado para protegerlo del polvo y salpicaduras. A su vez, el sensor está recubierto por una aleación de aluminio tanto en la parte frontal como en la trasera para conseguir una estructura más robusta.

La SIGMA fp no lleva obturador mecánico, lo que reduce el ruido potencialmente y aumenta la fiabilidad incluso en ráfagas de disparo de 18 fotogramas por segundo. En cuanto a la montura de las lentes, la SIGMA fp tiene montura L y esto hace que sea compatible con lentes de SIGMA, Leica y Panasonic.

La compañía se sube al carro del 4K y podremos grabar video RAW sin compresión en formato CinemaDNG a 12bits y 24 fotogramas por segundo con un grabador externo. La salida de video al grabador externo es a través de un USB 3.1 (GEN1). También permite la grabación en H264 ALL-I para un mejor rendimiento en la edición.

Es la primera cámara de la marca SIGMA que incluye el ajuste de curva de tono. También podremos acceder a los menús de tono y color a través de botones de rápido acceso. A parte de estos ajustes manuales, SIGMA fp incluye presets instalados en la cámara como el famoso Teal&Orange.

Ya se pueden consultar los detalles de la SIGMA fp en la web de la compañía, aunque la cámara no llegará al mercado hasta otoño 2019.

 



		

Deja un comentario