Se confirma lo esperado: Arri presenta la ALEXA Mini LF

ARRI ha confirmado todos los rumores recientes sobre una versión Mini de la ALEXA LF, ​​que ya presentó el año pasado, anunciando oficialmente la nueva ALEXA Mini LF que saldrá a la venta este verano. 

Básicamente es lo que su nombre propiamente dice de ella: una cámara con el sensor ALEXA LF ​​de gran formato dentro de un cuerpo de ALEXA Mini.

Viene a ser un poco más pesada, puesto que la compañía ha realizado algunos cambios en la forma original de la ALEXA Mini, principalmente en relación con la gestión de la temperatura. Esto ha sido el quebradero de cabeza de ARRI, hallar la fórmula para conseguir disipar el calor de la mejor manera para un cuerpo tan pequeño como el de la ALEXA Mini.

Y bien, a parte de ser una cámara con un sensor de LF en el cuerpo de una MINI, ¿que otras novedades tiene?

Para empezar, es la primera cámara que presenta el nuevo soporte de grabación de codex Compact Drive, que graba MXF/ARRIRAW o MXF/Apple ProRes en una variedad de formatos y relaciones de aspecto en unidades de 1TB. Viene con un lector de unidades compactas USB-C y se puede usar un adaptador de unidades compactas en cualquier base que acepte unidades de captura SXR.

 

También presenta Codex High Density Encode (HDE), que utiliza una codificación sin pérdidas para reducir el tamaño de los archivos ARRIRAW en aproximadamente un 40% durante la descarga o posteriormente en el flujo de trabajo. HDE es gratuito para su uso con Codex Capture o Compact Drives, que se comparte abiertamente y, al parecer, bastante rápido. La compañía dice que ARRIRAW Open Gate 4.5K puede codificarse a 24 fps en un MacBook Pro moderno.

Un nuevo y mejorado visor MVF-2, que presenta la misma pantalla HD OLED de alta definición, idéntica reproducción del color y ocular ARRICAM que en el visor EVF-2 de ALEXA LF. También cuenta con un gran monitor abatible de 4” que puede mostrar la imagen o el menú de control de la cámara. Se puede usar en cualquier lado de la cámara y se conecta a través de un nuevo cable CoaXPress VF que tiene un alcance de hasta 10 metros para aquellas operaciones de cámara a distancia. Incluye un sistema de calefacción ocular, que permite evitar que se forme vaho, además de conexión de auriculares.

Seguirá trabajando, al igual que en los anteriores modelos de ALEXA, de forma remota con el monitor Transvideo StarliteHD-m, único dispositivo del mercado que permite acceder a datos exactos de viñeteo, mapas de distorsión geométrica, datos inerciales o tablas con los círculos exactos de iluminación de cada distancia focal de las ópticas compatibles. 

Además de las mejoras principales mencionadas anteriormente, otras mejoras al cuerpo de la Mini original incluyen algunos conectores adicionales, incluida la alimentación regulada de accesorios de 12 V y 24 V; un nuevo conector de audio de 6-pin; micrófonos incorporados; y se ha mejorado el wifi. Además, ahora hay seis botones de usuario en el lado izquierdo de la cámara, y la cámara y el visor tienen cada uno su propio botón de bloqueo.

 

En definitiva, la nueva ARRI ALEXA MINI LF viene a convertirse en un modelo a caballo entre las ALEXAS MINI y LF, intentando combinar las mejores características de ambas, pero la pregunta es… ¿logrará desbancar la omnipresencia en el mercado de la ALEXA MINI?

 

Deja un comentario