Scratch y Scratch Lab v7

 

 

 

 

 

 

Durante este fin de semana Assimilate ha lanzado la nueva generación de sus productos Scratch y Scratch Lab v7. En la versión 7 se han añadido nuevas herramientas y soportes, e incluye una serie de características que permitirán a sus usuarios ir más rápido y así conseguir flujos de trabajo más fluidos y eficientes.

Sin duda, la novedad a la que la compañía ha dado más importancia es el nuevo y potente conjunto de herramientas para composición 3D de Scratch; que se integra perfectamente en este sistema de corrección de color, gestión de datos y finishing. Gracias a esta cualidad, Scratch y Scratch Lab v7 ofrecen una interfaz de usuario integrada a través de la producción de dailies y el “Creative DI” (técnicas de color grading, composición y finishing).

Scratch

La séptima versión de Scratch ha traido consigo estas herramientas para composición ampliadas, que incluyen un nuevo modelo de cámara 3D, un entorno mejorado para OFX (OpenFX) y también el flujo de trabajo con plugins ha sido renovado para obtener mejores resultados. En esta actualización se podrá obtener una completa interactividad con diferentes plugins de VFX, entre los que podemos encontrar a Sapphire, Neat Video, ReelSmart Motion Blur, Beauty Box y Mocha Pro.

Mocha Pro es un software de Imagineer Systems (que sacó hace poco su versión 3.1 con nuevos soportes y características para la distorsión de lentes) que ahora está totalmente integrado con Scratch gracias al nuevo soporte y procesamiento de datos, que permite importar los datos de segumiento de “Planar Tracking”. De esta forma, los usuarios pueden hacer coincidir movimientos o estabilizar imágenes siguiendo un flujo de trabajo “Mocha Pro-to-Scratch”.

Además, ahora en Scratch también es posible “nestear”, o anidar, varias capas para aplicar correcciones de color o trabajar con ellas como un grupo. También se han añadido nuevas características de rendering, como directional y motion blur, multi-sampling y bit-map filtering. En este vídeo podréis verlas, además de su funcionamiento con Mocha Pro:

Como siempre que hay nuevas versiones, hay nuevos soportes nativos: Phantom Miro, Canon C500, Canon C300, Blackmagic Cinema Camera, el último algoritmo Debayer de Arri, los HFR (High Frame Rate) de Sony F55 y F65, y los 5K de Red. Además, en Scracth v7 se incluye completo soporte para la especificación ACES, incluyendo el formato de archivo, espacio de color y transformaciones de dispositivos y representación.

Por último, en Scratch se ha renovado el modelo de visualización, mostrando el contenido de forma más intuitiva. Aquí tenéis una demostración:

Scratch Lab

Scratch Lab es un sistema conocido por su avanzado trabajo con dailies, gestionando media y metadatos de la mayoría de cámaras del mercado en un único timeline. Incluye herramientas para la sincronización de audio, corrección de color y creación de looks en tiempo real, y proporciona un renderizado rápido con posibilidad de exportar simultáneamente en varios formatos para revisión o edición (todo ello, en el set de rodaje).

Ahora con esta versión, se han realizado una serie de mejoras para la organización de media, gestión de metadatos y el código de tiempo. Las herramientas para sincronización de audio permiten varias maneras de hacerlo, incluso si el código de tiempo es erróneo o se ha perdido.

El precio de Scratch 7 se mantiene en 20.995$ y Scratch Lab 7 en 5.990$ (ambos incluyen el primer año de soporte y mantenimiento).

Os dejo otros tres tutoriales sobre las novedades de la última versión:

Editor

Advanced Settings

Texture Drop and Local Mode

Deja un comentario