Rokinon | Presentación nueva lente 14mm

Rokinon ha presentado una nueva lente de 14mm f2.8. Nos encontramos ante una lente ultra gran angular de enfoque automático preparada para la montura EF de Canon. Recordemos que, solamente tres meses atrás, presentaron su lente de 35mm f1 AF para la montura E de Sony.

Lente Rokinon 14mm

La compañía de Rokinon es la primera vez que presenta una lente dotada de auto-enfoque diseñada para montura Canon. A su vez, es el primer modelo preparado contra el clima, según la compañía.  Dicha lente ofrece una apertura de f2.8 y una apertura redondeada de 7 hojas. Por otro lado, está dotado con un ángulo de visión de 116’6º y su construcción óptica está formada a partir de 15 cristales estructurados en 10 diferentes grupos con revestimientos anti-reflectantes UMC . La propia casa destaca de su producto su reducido tamaño (95’6mm de longitud) y su reducido peso (485g).

Adicionalmente incluyen una carcasa totalmente metálica duradera con un parasol incorporado, un interruptor de enfoque manual / automático y compatibilidad total con las cámaras con montura APS-C Canon EF. Esta compatibilidad proporcionará una distancia focal equivalente de aproximadamente 22,4 mm.

Se trata de una lente diseñada para su uso profesional y alto rendimiento óptico. Especialmente ha sido preparada para trabajar con cámaras réflex DSLR de fotograma completo Canon EOS Digital. Su precio actual se establece en los 999 dólares. Para más información sobre dicha lente, puedes encontrar el producto ya disponible en su página web.

Deja un comentario