RE:Vision Effects actualiza Twixtor

 

 

 

 

 

 

 

Twixtor es un plugin desarrollado por RE:Vision Effects que nos permite crear planos en slow motion de manera digital, es decir, sin necesidad de tener una cámara que grabe en alta velocidad.

Hace poco se presentó la versión 6, que aumenta la velocidad de trabajo de manera considerable gracias al nuevo soporte de GPU para los sistemas Adobe After Effects, Premiere Pro y Apple Final Cut Pro.

El funcionamiento de Twixtor se basa en la tecnología de seguimiento propia de RE:Vision, que calcula el movimiento de cada píxel de manera individual. De esta manera sintetiza frames únicos y nuevos mediante la interpolación y “warping” de la secuencia original.

Desde la compañía aseguran que el cálculo interno se puede acelerar hasta 5 veces trabajando con la GPU en lugar de con el modo CPU, aunque también advierten que esto depende en gran medida de la configuración del sistema, la GPU en concreto, características utilizadas por Twixtor, ancho de banda del bus PCIe, el codec del material, etc.

Normalmente las aceleraciones de este nivel van acompañadas de una tarjeta de alta gama, como podrían ser AMD FirePro W70009000, Radeon HD 7970 o 7990 o las NVIDIA Quadro K5000, 6000 y GeForce GTX 680, 690, 780 y Titan.

twixtor_fcp

Las versiones de los sistemas requeridas son After Effects CS5 (o superior), Final Cut Pro 7 y X 10.0.8 (o superior) y Premiere Pro CS6 (o superior). La versión CS5 de Premiere también es compatible con Twixtor pero no dispone de aceleración GPU.

Las GPUs oficialmente soportadas son las de 1G de memoria, aunque las de 500m también pueden funcionar.

El driver para la GPU debe soportar OpenCL 1.1. Si bien en Mac OS 10.7 esta característica ya está proporcionada automáticamente, en Windows se deberá consultar con los fabricantes para actualizar dichos drivers.

Se admiten Windows 7 y 8 (64-bit), aunque Vista también puede trabajar con el modo CPU. Se recomienda que, trabajando sobre Mac, se utilice la versión 10.8 (aunque la 10.7 también sea compatible) debido a que los drivers de OpenCL son más robustos y funcionan hasta un 30% más rápido.

Aquí podéis ver toda la información detallada sobre la GPU.

Twixtor 6 tiene un precio de 329,95$ (595$ la versión Pro). La actualización es gratuita para todos aquellos usuarios que comprasen su licencia después del 1 de agosto del 2013. El resto de actualizaciones cuestan 82.49$ (149,95$ en la v.Pro). En esta página podéis ver todos los precios.

Si queréis también podéis descargar la versión de prueba desde este enlace. Y si estáis interesados en crear vuestros propios planos en slow motion desde el rodaje, no os podéis perder el Curso de cámaras de alta velocidad.

Deja una respuesta