Red Scarlet X

El pasado 3 de Noviembre (y coincidiendo con las presentaciones de novedades de Canon y Avid) Red presentó su nueva cámara a caballo entre la fotografía y el cine Red Scarlet X

Ya a nadie sorprende el que los cineastas estén usando DSLR de fotos para sus proyectos de video, detractores aparte las Canon 5d y 7d (estre otras) se han ganado un merecido hueco en el mundo del video profesional gracias a sus prestaciones y  calidad de imagen en relación con su  precio (evidentemente no las vamos a comparar con la Sony F65)

Sin embargo curiosamente en este caso ha sucedido al reves, la empresa americana Red ha decidido sacar al mercado un hibrido entre sus cámaras de video y una DSLR. Scarlet no es exactamente una DSLR (para empezar porque no tiene un visor reflex sino una pantalla de video) pero se le parece mucho en forma y prestaciones. ¿Por qué hacer esto? Pues en mi humilde opinión más que intentar captar al mercado de fotógrafos (que tienen muchísimas mejores opciones para elegir) los de Red han hecho este diseño pensando en que la Scarlet pueda usar muchos de los accesorios de cine presentes en la actualidad para DSLRs y por otro lado para que puedan ser usadas en un rig de estereoscopia dado su reducido tamaño.

Las características completas las podéis ver el la página oficial. Pero valga decir algunas de ellas: tamaño de sensor s35mm 16:9, montura de lentes Canon (o PL opcional), grabación en modo video hasta 4K (aunque el sensor permite hasta 5K en fotografía, cosa que tampoco es mucho a día de hoy para fotos), grabación en Redcode Raw 16b con compresión configurable, en discos de estado sólido llamados Redmag (parece que los de Red se han copiado de Panavision y le ponen el prefijo “Red” a los nombres de todos sus productos), HDRx para toma DE FOTOGRAFÍAS (o hasta 12fps) en modo de alto rango dinámico (claro, si lo hace en video a 25fps quién se compra una Epic) y salida a través de HD-SDI o HDMI

Ahora como siempre habrá que esperar a ver pruebas reales para ver si todos estos datos se traducen en una cámara que realmente ocupe un nuevo sitio en el ya saturado mercado actual de cámaras.

Colorista y diseñador de flujos de trabajo 4K. Director de 709 Media Room