Red Komodo 6K Super 35

Ya está disponible la nueva Red Komodo 6K, la cámara de cine con formato compacto que ofrece una innovadora tecnología global de sensor de obturador de RED, calidad de imagen y ciencia de color en un tamaño reducido.

Viene con un sensor CMOS de 19,9 MP Super 35.El nuevo obturador global permite captar mejor el movimiento aún siendo acciones rápidas en movimiento, sin generar líneas borrosas o curvas, y dando como resultado imágenes con mayor nitidez en cada píxel. El sensor Komodo 6K no se sincroniza con ráfagas de luz como la luz estróbica o relámpago.

Tiene un factor de recorte, pero al tener un nuevo píxel y sensor mayor de 27.03mm x 14.25mm, no hay que temer a la hora de recortar, ya que partimos de un punto inicial mayor que el resto de cámaras.

Komodo 6K  viene con un montaje de lente versátil con montura RF, que ofrece mayor compatibilidad con lentes LF y PL, así como el montaje de adaptadores con filtros ND internos.

Permite grabar en 6K 17:9 a 40 fps, a 50 fps en 6K 2.4:1, en 5K permite grabar a 48 fps, a 60 fps en 4K y en 2k nos permite rodar hasta 120 fps.

RedCode RAW se ha optimizado para Komodo 6K, para que los usuarios de Komodo también tengan acceso a un gran potencial y abanico de posibilidades de captura de imágenes. Entre las opciones de RedCode encontramos HQ, MQ y LQ para los distintos tipos de trabajos que queramos realizar. Siendo la mejor opción para VFX el HQ, MQ para cine y LQ para televisión y contenido online.

Por primera vez en RED, Komodo 6K viene con enfoque automático de detección de fase. La pantalla es táctil y es una pantalla LED de alta calidad para previsualizar el contenido a la par que navegamos fácilmente por los menús de la cámara.

Es la primera que graba en tarjetas CFast 2.0, haciéndola más accesible con este formato más estandarizado. Otras funcionalidades que ofrece es la salida 4K por SDI, pero no incluye salida HDMI. Las baterías con Canon BP955 o BP975, otra manera de acercar los estándares de la industria a otros niveles superiores de grabación.

En breves estará disponible la aplicación para Android e IOS que permitirá el control remoto de la cámara, así como la posibilidad de acceder a una vista previa del contenido. Para trabajar con Red Control, también se puede acceder a ella mediante cable con un adaptador de enlace Komodo.

Una cámara pequeña, liviana, que permite una gran variedad de opciones de grabación en localizaciones pequeñas o sistemas de estabilización como gimbals.

El precio oscilará entre los 5.100€ y los 6.100€ , dependiendo de los packs que se elijan.