Pond5 y Tribeca promueven nuevos cineastas

Pond5 y el Instituto de Cine de Tribeca lanzaron un nuevo programa dirigido a cineastas que carecen de recursos durante lo que denominan las fases “intermedias” de la producción de películas.

Al regocijarse con el nombre completo del Programa Tribeca Film Institute Pond5, la nueva iniciativa es lo que las dos organizaciones denominan un “fondo de cine con visión de futuro y un programa de la industria en curso destinado a promover carreras sostenibles para narradores independientes”.

La idea es que los cineastas con diversos antecedentes y una amplia gama de perspectivas reciban una variedad de apoyo para mejorar su visibilidad en una industria que es muy difícil de penetrar. Está dirigido específicamente a proporcionar recursos durante las fases “intermedias” de la producción de películas, proporcionar dinero para actividades no cinematográficas, como investigación, viajes a festivales, proyecciones de la comunidad, etc.

Está siendo financiado por donaciones deducibles de impuestos, lo que permite a cualquier persona prometer su apoyo en este enlace donde Pond5 equivale donaciones. Tanto las alumnxs de TFI como lxs artistas de Pond5 pueden solicitar micro-subvenciones a través del programa tres veces al año, lo que ofrece múltiples oportunidades para recibir fondos. Los solicitantes describen sus necesidades durante el proceso de solicitud para que el programa pueda brindar un apoyo más específico y flexible.

“Hemos evaluado que hay un período de tiempo en el ciclo de un proyecto en el que los cineastas necesitan apoyo no solo financiero, sino también de colegas y veteranos de la industria. He podido crear un fondo y programa muy flexible que puede satisfacer esas necesidades ”

Amy Hobby, Directora Ejecutiva de Tribeca

Los primeros seis beneficiarios de la subvención incluyen un documental que examina el legado del colonialismo en el antiguo Imperio Azteca, un cortometraje sobre el descubrimiento de la entrada al infierno, dramas escritos, piezas de instalación de AR y más; demostrando que el nuevo fondo es tan versátil como las necesidades para las cuales se está configurando.

Deja un comentario