Pensar con la luz: directoras de fotografía

cima en corto

Se convoca un encuentro con directoras de fotografía, el cual forma parte del proyecto CIMA EN CORTO (DISTANCIAS CORTAS), una muestra de cine y espacio de contacto entre profesionales. Dicho proyecto es organizado una vez al mes por (CIMA) en CINETECA.  Un acto en el que se proyectarán fragmentos de sus trabajos y posteriormente ellas hablarán de su experiencia y su visión de la fotografía en cine, televisión y publicidad.

Tendrá lugar el próximo 30 de mayo, a las 21:00 h. en la Sala Borau de Cineteca. Matadero Madrid con el objetivo de dar a conocer su trabajo a los medios de comunicación, los profesionales del audiovisual y al público en general.

CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) ya ha publicado que:

  • solo un 2% de las películas producidas en 2016 contaron en sus equipos con una directora de fotografía
  • En España solo una mujer ha optado al Goya a la Mejor Dirección de Fotografía, Cristina Trenas, por ‘New York Shadows’ (2013)
  • Este año, por primera vez en 89 años de historia, una directora de fotografía ha optado al Oscar: Rachel Morrison, por ‘Mudbound’

Tras la proyección y el debate se celebrará una sesión de networking para favorecer el contacto entre profesionales.

Directoras de fotografía

En este encuentro participarán variedad de mujeres, desde el trabajo tras la cámara durante más de una década a otras que han comenzado su carrera recientemente e grandes resultados.

Entre las presentes se encuentra Raquel Fernández, cuyo trabajo ha sido nombrado por Variety como “positively magical”. Pilar Sánchez, responsable de la fotografía de ‘Carmen y Lola’, largometraje seleccionado en 2018 en La Quincena de los Realizadores de Cannes; o Juana Jiménez una fotógrafa solicitada en el ámbito de la publicidad.

Junto a ellas estarán Almudena Sánchez, Isabel Ruiz, Daniela Cajías, Rita Noriega, Tania Fonseca, Elisa Moreno, Elizabeth Prandi, Violeta D’Agatta, Cristina Rodríguez, Laura Sipán, Eva Díaz e Irene Garmtztodas erallas profesionales reconocidas por su trabajo.

En una sociedad como la que vivimos, donde las mujeres tienen dificultades para acceder a puestos prestigiosos, la dirección de fotografía no se queda atrás: solo un 2% de las películas producidas en 2016  ha estado en manos de mujeres.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y según nos comunican, quedan muy pocas entradas. Puedes encontrar más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.