Panasonic lanzará la Lumix GH5

Panasonic ha presentado durante el CES de Las Vegas su nueva Lumix GH5, que ya causó gran revolución cuando se mostró un prototipo el año pasado en el Photokina.

Se trata de su nuevo producto estrella, una cámara MFT (Micro Cuatro Tercios) sin espejo, de lentes intercambiables, que tiene la capacidad de capturar vídeo en 4K a 8-bit hasta 60p, o 4K a 10 bit 4:2:2 hasta 30p. Para ello utiliza la grabación dual sobre tarjetas SD y los formatos MOV, MP4 y AVCHD. La frecuencia se puede establecer en 59.94Hz, 50Hz o 24Hz.

Entre las mejoras añadidas a su predecesora, la GH4, encontramos un aumento del número de píxeles del 25%, que ahora alcanzan los 20.3 megapíxeles en un sensor tipo MOS y con un nuevo motor de procesamiento de imagen llamado Venus. La combinación entre varias mejoras en la velocidad de lectura del sensor y el procesado de Venus permiten la grabación de video en UHD.

Tenemos dos posibilidades de gamma, la Cinelike D y la Cinelike V, aunque también se puede configurar en 709 para la producción de HDTV. Además, podemos grabar utilizando el perfil de color V-LogL, pero para ello es necesaria una actualización de software de pago.

Otras funciones destacadas incluyen:

  • Monitores de forma de onda y vectorscopio.
  • Código de tiempo y barras SMPTE.
  • Niveles de luminancia seleccionables.
  • Modo “Synchro-scan” para suprimir los flickeos.

Se espera que la nueva Lumix GH5 llegue a finales de marzo por un precio de unos 2.000$. No obstante, no estarán disponibles todas las funciones desde la fecha de lanzamiento, sino que se irán lanzando actualizaciones. Por ejemplo, en abril habrá un firmware nuevo para permitir la grabación en Full HD 10-bit 4:2:2; más tarde habrá otras para los 4K (30p/25p/24p) en 10-bit 4:2:2 a 400Mbps, grabación anamórfica, o HLG en el modo Photo Style Para grabación de vídeo HDR 4K.

Deja un comentario