Panasonic lanza nuevo Firmware para su gama de cámaras LUMIX

Panasonic lanza nuevo Firmware para su gama de cámaras LUMIX

Panasonic ha anunciado el lanzamiento de un nuevo firmware para su gama de cámaras DSLR LUMIX. El firmware 1.2 estará disponible a partir del 9 de julio y será compatible con los modelos Full Frame S1 y S1R que también contarán con la actualización de DMW-SFU2 . Las cámaras GH5, GH5S, G9, G95, G85, y GX9 también tendrán su actualización de firmware.

Las mejoras integradas en esta actualización incluyen un mejor sistema de estabilización ganando medio paso. Han conseguido llegar a los 6 pasos de los 5,5 que tenía su versión anterior. Estos cambios afectarán principalmente a los modelos S1 y S1R. El seguimiento de foco también se verá reforzado en esta versión y Panasonic ha incluido dos nuevas opciones de autofoco: el Near Shift y el Far Shift. De esta manera, aunque estemos en modo automático, podremos seleccionar si queremos que la cámara tome como referencia de enfoque los objetos cercanos o los objetos más lejanos.

Como ya anunciábamos, se mejorará el DMW-FSU2 de la S1, pero para actualizarla habrá que pagar 199 dólares. Aquí las mejoras están más enfocadas al modo video, ya que se podrá grabar en 4K  4:2:2 a 10 bits de profundidad de color y 150 Mbps con compresión LongGOP a 30 fotogramas por segundo. Si queremos aumentar el número de fotogramas por segundo hasta 60, la profundidad de color se reduce a 8 bits y un muestreo 4:2:0. Como ya es común muchos modelos de DSLR, la S1 podrá grabar a 60 fps 10 bits 422 a través de una grabadora externa.

Para controlar la señal de video han integrado una pantalla con monitor forma de onda. Podremos grabar también mejor audio gracias a la configuración interna del adaptador para XLR, eso sí, necesitaremos el adaptador de Panasonic DMW-XLR1.

En los modelos de micro 4:3 se ha mejorado y suavizado el sistema de apertura a través del nuevo firmware. Además, serán compatibles con la lente Leica DG VARIO SUMMILUX 10-25mm f1.7.

Ya queda muy poco para poder empezar a probar estas actualizaciones que propone Panasonic.

 


Deja un comentario