Panasonic anuncia un CMOS 8K, 60 fps y HDR

sensor_panasonic

Panasonic ha decidido anunciar la creación de un sensor con una resolución de 38 megapíxeles que puede grabar video de 8K a 60 fps, todo mientras se usa un obturador global. Los obturadores globales y los sensores orgánicos prometen menos distorsión y un mayor rango dinámico, pero las limitaciones se han intercambiado en el apuro por desarrollar cámaras de alta resolución. Sin embargo, Panasonic afirma haber descifrado el código con un nuevo chip “orgánico” que registra 36 megapíxeles (o una resolución de 8K ) a 60 fps en un rango dinámico alto y todo con un obturador global.

Características

Coloca capas de un revestimiento sensible a la luz (película fotoconductora orgánica u OPF) encima de un chip CMOS con el CMOS utilizado únicamente para condensadores de almacenamiento de carga y la capa orgánica que se encarga de convertir la luz en electrones.  El sensor tiene dos modos diferentes, uno para un rango más amplio de luz (alta sensibilidad) y otro para colores más profundos (alta saturación) que le permite capturar un rango dinámico más amplio en una sola toma en comparación con otros sensores.

Estos modos se pueden cambiar para que en el modo de alta saturación, sea posible capturar datos hasta una intensidad de luz de 450,000 electrones, o diez veces el modo de alta sensibilidad. Además, dado que la cámara puede controlar automáticamente la sensibilidad del sensor orgánico ajustando el voltaje enviado al sensor (de acuerdo con las condiciones de luz cambiantes), los fotógrafos pueden eliminar los filtros ND.

Sin embargo, no hay planes pendientes para su uso real, pero Panasonic afirma que, en el futuro, incorporará la tecnología de sensor de imagen OPF CMOS en varias aplicaciones “como cámaras de radiodifusión” y contribuirá a la realización de “alta resolución, alta velocidad y funciones de imagen y detección de alta precisión “. Por último, Panasonic no menciona que el chip pueda aparecer en una cámara en corto plazo, y mucho menos aún su precio.

Deja un comentario