Olympus amplia su gama M.Zuiko con el nuevo 150-400mm F4.5 TC1.25X IS PRO

Olympus acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo teleobjetivo de la gama M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO. Se trata de un teleobjetivo perfecto para quienes se dediquen a la fotografía de animales, naturaleza o deportes, al haberse fabricado con el finde aprovechar la movilidad que brinda el sistema Micro Four Thirds System.

El nuevo teleobjetivo de la marca nipona, que todavía siguen en desarrollo, aunque se espera que para este invierno ya pueda estar disponible, se convertiría en el objetivo con mayor alcance de la casa. Gracias al teleconversor 1,25x, la distancia focal se amplia, pudiendo ser de 300-10000mm, y ya si se añade el complemento de Olympus teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x, podríamos conseguir una distancia focal de 2.000mm. Cuenta con una apertura máxima constante de f 4.5 cuando no se está empleando el teleconvertidor, cuando entra en juego, la luminancia se reduce a f 5.6.

Tanta distancia focal requiere un sistema de estabilización a la altura, y para ello han incorporado un sistema de estabilización, que junto a la estabilización de cámara mediante Sync IS, ofrece como resultado imágenes más nítidas incluso en los extremos del zoom. Se compensa en ocho pasos EV el movimiento, el más potente hasta ahora.

El Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO está compuesto por 28 elementos ópticos distribuidos en 18 grupos, donde podemos encontrar una lente asférica de extra baja dispersión (ED), así como cuatro Super ED. Estas se encargan de que las imágenes resultantes no tengan aberraciones cromáticas durante el recorrido de cualquier distancia focal del zoom, ni que se produzcan deformaciones en ninguna parte de la imagen.

El diseño de enfoque de la lente permite restringirlo a rangos de 4.3 -19.7′ hasta el infinito para ganar rapidez dependiendo de la situación. La distancia mínima de enfoque es de 1,3 metros, sea cual sea la distancia focal. Se han incorporado botones de retención de foco que permiten un control rápido y sencillo al estar situados en el cilindro de la propia lente.

En cuanto al diseño del cuerpo de la lente, se ha presentado como una lente ligera y compacta cuidando los materiales empleados para cada parte de la lente y escogiendo los más convenientes. Una lente resistente al polvo, al agua y a la congelación, con un revestimiento Nano Z.

Olympus también ha anunciado varias actualizaciones de firmware y la “nueva hoja de ruta” para los objetivos M. Zuiko Digital. De momento, lo único seguro que se sabe de este teleobjetivo es que tendrá un precio de 6.999 euros y que estará disponible este invierno, probablemente hacia finales de enero.